Martes 03 de mayo, inaugura la exposición «La Sequedad del Suelo» de la pintora Sherezade Morales en la Sala de Exposición del Aeropuerto César Manrique (T2).

Composiciones imbuidas en simbolismo. Quiero mostrar un nivel sutil de energías, sentimientos y emociones. La obra surge a partir de mi identidad canaria. Lanzarote, isla donde nací, hace que confluyan sentimientos y deseos de dar a conocer mis orígenes. «Neoindigenismo canario» es el término con el que algunos historiadores y críticos de arte han denominado mi obra. Líneas, trazos y semejanzas en la tonalidad confluyen para dar forma de una manera inconsciente a las creaciones artísticas de los indigenistas del pasado. Reinventar un estilo de arte que ha entrado en decadencia, dar a conocer mis raíces con un carácter propio que tiene como inspiración las islas, es mi finalidad.Lanzarote, isla formada exclusivamente por la actividad magmática, envuelta por los vientos alisios, caracterizada por suelos arcillosos, suelos desarrollados sobre coladas, suelos con costra calcárea, malpaises, arenados, jables, gavias… Este lugar despierta en mí una fuerte energía creativa y hace que me plantee diferentes enfoques para situar y citar determinados antecedentes que giran entorno a esta tierra. Retrato a las mujeres lanzaroteña que trabajan en la agricultura y cuyo esfuerzo generalmente fue invisibilizado. Quiero homenajearlas por ser referente y pieza clave en la cultura conejera. Siento que esta crítica artística en mi obra evoluciona para exaltar en estado puro a la mujer canaria. Sus rostros , el salitre en la piel, las sombreras… Son representadas con líneas y formas delicadas, que van de lo abstracto a lo expresionista y es interpretado por lo figurativo. Mi trabajo está marcado por una pincelada rápida, dinámica e instintiva. Los contrastes de color son siempre intensos. Paso a menudo del autorretrato al arte abstracto donde sigo siempre una línea de insinuación en las formas y tonalidad.
 El trabajo de César Manrique me inspiró desde siempre. Él y Lanzarote, mi tierra volcánica con sus contrastes, me hicieron crear un abstracto amable y fuerte. Ahora vuelvo a un punto de inflexión en mi trabajo donde cuido más el detalle, sin perder la espontaneidad que me ha dado el ardor de mis raíces.
Entrada gratuita
Duración de 3 a 31 de Mayo 2022

Redacción: Sherezade Morales

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here