La Fundación César Manrique presenta el taller «El Poder del Paisaje – de la mirada individual a la acción colectiva«, que se tendrá miércoles 21 de septiembre en la Sala José Saramago, La Plazuela, Arrecife. El taller será impartido por Joan Nogué, especialista en paisaje cultural y en pensamiento geográfico y territorial. El enfoque de esto evento sera «El paisaje como bien común, el reencuentro con el lugar y educar la mirada para conseguir una ética colectiva

Inscripción y matricula desde el 12 al 14 de septiembre, hasta completar aforo. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. La matricula se podrá realizar mediante llamada telefónica a la Fundación César Manrique, 928 84 31 38, en día laborables de 9:00 a 14:00h.

Redacción: Fundación César Manrique fcmanrique.org

Correo: fcm@fcmanrique.org

Fecha: 21 de septiembre
Horas Lectivas: 3 horas y media
Horario: de 18:00 a 21:30 h.
Lugar: Sala José Saramago, La Plazuela (Arrecife)

Joan Nogué

Joan Nogué es catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Girona y asesor del Observatorio del Paisaje de Cataluña, entidad de la que fue director desde su creación en 2004 hasta 2017. Se doctoró en la Universidad Autónoma de Barcelona y amplió estudios en la Universidad de Wisconsin en Madison (EE. UU.).

Sus tres últimos libros son: «Paesaggio, territorio, società civile. Il senso del luogo nel contemporaneo» (2017), «Yi-Fu Tuan. El arte de la geografía» (2018) y, más recientemente, «L’altre món rural. Reflexions i experiències de la nova ruralitat catalana» (2022), en colaboración con Rosa Cerarols.

Es Premio Rey Jaime I de Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad y Premio de Ensayo Joan Fuster. Así mismo, Nogué es miembro numerario del Institut d’Estudis Catalans (IEC) y del comité científico de la Fondazione Benetton Studi Ricerche (Italia). El pasado mes de abril la Universidad de Harvard reconoció su labor en el ámbito de los estudios de paisaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here