Playa Bajo Risco

La Playa del Risco o Playa Bajo el Risco es una playa de 500 metros coronada por el espectacular Risco de Famara. Se trata del sitio más solitario y tranquilo de Lanzarote, genial para toda la familia. Se accede por barco o bajando la vereda conocida como el Camino de los Gracioseros, una ruta de 40 minutos no muy difícil y bastante segura. Desde el Mirador de Yé se puede disfrutar de la vista completa de la extensión de la playa y del Río que separa Lanzarote de La Graciosa, que está generalmente en calma gracias al cobijo del propio Risco de Famara. En esta zona, como en otras calas del Noroeste de la isla, su orilla es amplísima y sus aguas son seguras y cristalinas.

Risco de Famara

La vista del Risco de Famara que se presenta es impresionante. Una explosiva combinación de colores ocres y rojizos salpicada de abundante vegetación con aves que sobrevuelan el Risco transmitiendo paz relajante. Desde allí se puede disfrutar del grupo de islas del Archipiélago Chinijo: La Graciosa, la Montaña Clara, el Roque del Oeste y la enigmática Alegranza.

Playa Bajo El Risco

Se recomienda utilizar calzado adecuado, tipo deportivo o de montaña para abordar el Camino de Los Gracioseros. Nada de cholas o zapatillas abiertas porque el camino está repleto de piedras que te podrían dañar los pies.

Redacción Living Lanzarote

Playa del Risco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here