Dos nuevas pateras han arribado en la mañana de este lunes a Lanzarote, una de ellas a la Playa de La Garita de Arrieta y la otra a la Playa del Risco de Famara, según ha informado la Guardia Civil. La Benemérita solo ha logrado por ahora localizar a una decena de inmigrantes que venían en la primera embarcación, todos ellos varones, entre los que podría haber menores de edad.

La Guardia Civil recibió un aviso del 112 sobre las 7:40 informando de la posible llegada de una patera a la Playa de La Garita de Arrieta. Se trata de una embarcación neumática y, por ahora, se ha interceptado a alrededor de una decena de personas. 

En el operativo se encuentran los componentes de la Guardia Civil de la Tercera Compañía de Costa Teguise, la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) y la Policía Local de Haría, que han acotado una zona de seguridad para atender a los inmigrantes, que posteriormente serán puestos a disposición de la Policía Nacional, que es quien tiene las competencias en materia de extranjeria.

Segunda embarcación

En cuanto a la segunda embarcación, fue avistada en el mar por el patrón de uno de los barcos que unen Lanzarote y La Graciosa sobre las 8:30 horas La patera ya ha arribado a la Playa del Risco de Famara, donde se ha establecido un segundo operativo basado en la vigilancia y seguridad en el litoral desde la Patrullera del Servicio Marítimo Provincial de Fuerteventura Río Órbigo en coordinación con Salvamento Marítimo, según han indicado desde la Benemérita.

Además, las unidades territoriales de la Guardia Civil ya están distribuidas al objeto de localizar a los ocupantes de esta segunda embarcación.

Una patera en El Golfo el fin de semana sin rastro de sus ocupantes

El fin de semana, en concreto el sábado, también fue encontrada una patera en El Golfo, sin que en este caso la Guardia Civil pudiera hallar rastro alguno de sus ocupantes, según ha reconocido desde la Benemérita.

Además, el jueves pasado otra embarcación arribó a la zona de Caletón Blanco, sin ser detectada por el SIVE, aunque en este caso la Guardia Civil consiguió localizar a 28 inmigrantes, de los que 17 refirieron ser menores.

La Voz de Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here