El Ayuntamiento de Arrecife colabora con el «XVII Festival de Música Religiosa de Canarias» en la celebración de «Caelestis Figures«, un repertorio musical de piezas del renacimiento flamenco y música contemporánea inglesa que se podrá disfrutar este domingo 13 de marzo, a partir de las 13.00 horas en la Iglesia de San Ginés. La entrada para disfrutar de este extraordinario evento musical será gratuita mediante invitación, pudiendo acceder a la misma a través de la página web www.tomaticket.es o, físicamente, en la propia Iglesia de San Ginés antes del concierto hasta completar el
aforo.
Caelestis Figures se compone de una serie de piezas musicales en las que se podrá disfrutar de uno de los genios del renacimiento, el flamenco Josquin des Préz (1450- 1521), junto con el contemporáneo británico Gavin Bryars (1943), una unión que da como resultado un concierto único dentro del programa del Festival.
Las obras, que tienen como figura principal a la Virgen María, serán interpretadas por la soprano sueca Anna María Friman, el prestigioso tenor inglés John Potter y los laudistas Evangelina Mascardi y Ariel Abramobich, con un hermoso y exquisito resultado sonoro.
El repertorio de diez composiciones se compone de obras del franco-flamenco Des Préz, considerado el más famoso compositor renacentista europeo. Escribió tanto música sacra como laica y en todas las formas vocales significativas de la época, incluyendo misas, motetes, chansons y frottole. Durante el siglo XVI fue alabado por su supremo don melódico. Junto a este compositor del siglo XVI, se podrán escuchar temas del también compositor y contrabajista Bryans, que se nutre de muchos estilos musicales y que ha escrito un buen número de obras, entre ellas tres óperas.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here