Una treintena de barcos tomarán la salida desde Arrecife, mañana 8 de enero a las 11:00 horas en la RORC Transatlantic Race 2022, y se convertirá en la mayor flota en cruzar el Atlántico en modo competición que salga de Canarias.

Con la participación de MOD 70 Maserati de Giovanni Soldini, la flota multi casco de la RORC Transatlantic Race está completa, junto a las embarcaciones Argo, Tosca, PowerPlay y Ultim’Emotion y el resto de la ecléctica flota, que va desde el JPK 10.10 Janganda de Richard Palmer al Verdier 100 SuperMaxi Comanche de Mitch Booth.

Con más de 200 regatistas de al menos 22 nacionalidades diferentes, las tripulaciones incluyen a regatistas profesionales de los Juegos Olímpicos, la Copa América, la Vendée Globe y The Ocean Race. El doble medallista de oro olímpico Giles Scott formará parte de la tripulación de Peter Cunningham en su MOD70 PowerPlay. Ésta será la primera transatlántica de Scott, pero tiene una gran experiencia en multicascos como táctico en el proyecto de INEOS TEAM UK en la Copa América. «Estoy acostumbrado a la velocidad que alcanzaremos, pero está claro que esto será muy diferente; estamos compitiendo a través del Atlántico y va a haber olas grandes. Con suerte, tendremos buenos vientos alisios y serán 3.000 millas a favor del viento, ¡lo que será interesante!» 

La edición de 2022 de la Regata Transatlántica RORC ha sido organizada en asociación con el Yacht Club de France, y la International Maxi Association, en colaboración con Calero Marinas en su salida desde Lanzarote y cuenta con el apoyo de Gobierno de Canarias, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Promotur, Cabildo de Lanzarote, SPEL-Turismo Lanzarote, a través de la marca European Sports Destination (ESD), el Ayuntamiento de Yaiza y la inestimable colaboración del Real Club Náutico de Arrecife.

Redacción y foto: Calero Marinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here