38° Festival International de Música de Canarias presenta Manuel Gómez Ruiz & Tríos Arbós en concierto. El tenor canario y la formación Premio Nacional de Música 2013 presentan viernes 13 de Enero 2022, en Teatro Municipal de San Bartolomé su programa dedicado a Beethoven, del que acaban de grabar un disco: ‘Beethoven: un viaje, eine Reise, a journey’.

Es precisamente un viaje por Europa a través de numerosas obras entre las que se encuentran las canciones que Beethoven compuso utilizando melodías y versos de varias naciones, encargadas en su día por un mecenas artístico escocés, George Thomson. 25 canciones de origen británico, español, italiano, francés, danés, sueco, portugués, húngaro, polaco alemán, ruso y ucraniano, adaptadas para voz, violín, violonchelo y piano.

El Trío Arbós, con 25 años de historia, es uno de los grupos de cámara más prestigiosos del panorama musical español, con un repertorio que va desde obras maestras del clasicismo y romanticismo hasta nuestros días.

Manuel Gómez Ruiz, tenor grancanario formado en Berlín, cuenta en su trayectoria con una amplia nómina de roles operísticos desde su debut en 2007. Su estreno discográfico es, precisamente, este trabajo junto al Trío que representa, en definitiva, la forma en que Beethoven unió Europa a través de la música.

En este enlace pueden ver el programa completo del concierto.

Fecha: 13 enero 2022
Hora: 20:00
Precio entradas 11 euro, en venta aquí

Organiza: Ayuntamiento de San Bartolomé, Cultura Lanzarote – Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias

Redacción y foto: Cultura Lanzarote

38 Festival Internacional Música de Canarias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here