Sábado 23 de febrero, a las 20:30 horas, arranca el Carnaval «Dioses del Olimpo» de San Bartolomé con el acto de presentación de las Agrupaciones carnavaleras del municipio dirigido por Orlando Callero. Los “Dioses del Olimpo” se apoderan del carnaval de San Bartolomé para hacernos disfrutar de la mejor fiesta del año, en una gala de presentación de Las Revoltosaspioneras del Carnaval Insular y Regional como murga de mujeres, Batucada Guaychara y la Murga Infantil Los Retoñitos, llena de color, música, baile, fantasía, bajo la magia protectora de “Los Dioses”, que harán disfrutar al público de una noche carnavalera muy especial. El Studio Danza Emocional de Celia Medina Batista se encargará de abrir el acto con unas coreografías creadas para la ocasión, en las que un total de 30 alumnos y alumnas junto a 8 protagonistas que adoptarán el papel de Dioses, serán los encargados de animar la velada, aunque el papel más importante y central lo tendrá Carmen Nieves Pérez, como Hera, Mujer de Zeus, que se encargará de ser el hilo conductor del espectáculo, en el que el punto álgido lo pondrán las actuaciones de La Batucada Guaychara, la Murga Los Retoñitos y la Afilarmónica Las Revoltosas, grandes protagonistas de la noche, que mostrarán sus fantasías, coreografías, letras y música preparadas a golpe de ensayos durante todo el año. La actuación de Drag Eros pondrá el toque más transgresor a la velada. El martes, 5 de marzo, teniendo en cuenta el éxito que tuvo el año pasado el Carnaval de Día, se celebrará una nueva edición del Carnaval Familiar, con pasacalle, y actuaciones musicales de King África, Treintytantos y Dj Ángel Pérez. El último de los actos, tendrá lugar, como en cada edición en Playa Honda, el viernes día 8 de marzo, a partir de las 17.00 horas, con pasacalle, entierro y quema del Guachinango, actuaciones de murgas infantiles, y baile de mascaritas amenizado por DJ Ángel Pérez y Orquesta Rika Banda, hasta las 2.00 horas. Recuerden tienen una cita en San Bartolomé, los días, 23 de febrero, 5 y 8 de marzo, en el Carnaval Dioses del Olimpo.

Programa del Carnaval de San Bartolomé

Sábado, 23 febrero: Presentación del Carnaval
20:30 horas: Presentación de los grupos del carnaval del municipio, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, con la Batucada Guaychara, Murga Infantil Los Retoñitos y Afilarmónica Las Revoltosas. En el transcurso del acto actuarán Studio Danza Emocional Celia Medina y la mejor música, el color y el baile de la mano de Drag Eros para inaugurar el Carnaval Dioses del Olimpo.

Martes 5 de marzo: “Carnaval Familiar”
12:00 horas: Pasacalle carnavalero con la participación de las Agrupaciones del municipio Batucada Guaychara, Murga Infantil Los Retoñitos y Afilarmónica Las Revoltosas, y las Comparsas Sur Caliente, Los Yaiseros, Los Cumbacheros y Los Guaracheros, con salida desde el Museo Tanit recorriendo la calle Rubicón, Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera, finalizando en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

13:30 horas. Concierto de King África
15:00 horas. Concierto de Treintytantos

A continuación la velada continuará con música a cargo del Dj Ángel Pérez hasta las 20:00 horas. Habrá instalados hinchables, puestos de comida y bebida.

Viernes 8 de marzo: “Quema del Guachinango
17:00 horas. Pasacalle y Entierro y quema del Guachinango, con salida desde la Explanada de Guacimeta recorriendo la Avenida de Playa Honda hasta la Playa Chica (Playa del Curita).

A continuación actuaciones de las murgas infantiles participantes en el pasacalle.
Al finalizar, baile de mascaritas amenizado por Dj Ángel Pérez y Orquesta Rika Banda, hasta las 2:00 horas.

Redacción: Ayuntamiento de San Bartolomé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here