El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda inició la semana pasada la construcción del parque canino de Playa Blanca con inversión municipal cercana a los 40.000 euros. El mandatario sureño declara que “es un proyecto más que refuerza nuestro objetivo de mejorar las infraestructuras de la localidad, en este caso, con un lugar destinado al esparcimiento para que los ciudadanos disfruten con sus mascotas”.

Se trata de un recinto cerrado con valla perimetral dotado de aceras, luminarias, bancos y papeleras, situado enfrente del Parque del Mediterráneo, donde los perros vigilados por sus dueños pueden correr y jugar libremente en terreno natural y un entorno controlado sin causar molestias, hecho que no exime a los propietarios de mascotas de la obligación de recoger los excrementos, entre otros deberes de la tenencia responsable de animales y compromiso con la salud pública.

El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, que estuvo junto al alcalde en su primera visita a los trabajos, señala que “el Ayuntamiento materializa una demanda ciudadana con la ejecución de un proyecto inédito en el municipio que ocupa 2.300 metros cuadrados de suelo público”. La Administración prevé la colocación de un cartel informativo con las normas de uso del parque canino y la plantación de especies vegetales de crecimiento rápido y proyección de sombra para comodidad de los usuarios.

Redacción: Living Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here