Este viernes, 17 de agosto, la asociación cultural Parto Cerebral, con el apoyo de Cultura Arrecife, acogerá la exposición colectiva «Gatra Project» creada por el colectivo Gatra como homenaje a los artistas documentados en su proyecto audiovisual homónimo. La muestra se llevará a cabo en la sala de exposiciones El Quirófano, Arrecife.
Gatra es un colectivo compuesto por diversos creadores audiovisuales y plásticos, de reciente formación, que surge por la necesidad de documentar el panorama urbano insular contemporáneo. Pese a las escasas oportunidades que recibe para exponerse, esta escena nunca ha desaparecido sino que, por el contrario, se ha transformado. El objetivo de este colectivo ha sido el de registrar este escenario local a través de un documental realizado desde el respeto como una reflexión sobre la cultura urbana de nuestra isla. Éste documental se encuentra dividido en tres partes: ROFE, JABLE y MAREJADA. Así pues, ROFE versa sobre la música, JABLE fluye a través de la danza y MAREJADA gira en torno a las artes plásticas.
De este modo la muestra colectiva «Gatra Project» se presenta como la culminación de su propio proyecto y en ella participarán los artistas recogidos en estos tres documentos visuales reuniendo ilustración, fotografía, audiovisuales o trabajos de customización entre otros. La sala El Quirófano contará con la proyección de este documental al completo y, además, la inauguración de este acto contará con diversas exhibiciones en vivo que girarán alrededor de la danza, el freestyle, la producción musical o la ilustración en vivo. Estas actividades se desarrollarán en la plaza del propio centro sociocultural de La Vega en horario de 17:00 a 22:00h del día 17 de agosto.

Redacción: Parto Celebral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here