La magistral interpretación de la canción “Rise Like a Phoenix” (en castellano “Resurgir como un Fénix) valió el domingo 29 de Abril al joven Carlos Santana Sánchez proclamarse ganador del II Festival de la Canción de La Asomada. Un salón de actos repleto de público en el Centro Socio Cultural de La Asomada siguió de manersa entregada las actuaciones de los quince concursantes que se presentaron a esa nueva edición del festival dentro de las fiestas patronales en honor a San José Obrero. Carlos Santana realizó una gran actuación, con unos potentes registros musicales, interpretando la célebre canción de la cantante austriaca Conchita Wurst que le valió el triunfo del 59 Festival de la Canción de Eurovisión. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, hizo entrega anoche del premio al ganador de esta segunda edición del Festival, un cheque por valor de 350 euros y trofeo.

El segundo premio, dotado de 250 euros y trofeo, fue para Sergio Alexander Pérez García, que interpretó la canción All of My, y la adolescente Lidia Parra Manrique se alzó con el tercer premio, dotado de un cheque de 150 euros y trofeo, por su interpretación musical de la canción Fight Song, de la artista Rachel Platten. Junto al alcalde de Tías, entregaron los premios los concejales de Fiestas y Juventud, Francisco Javier Aparicio Betancort, y Nerea Santana Alonso, respectivamente.

Durante la deliberación de los miembros del jurado actuó una compañía de danza con las exhibiciones de varias piezas del flamenco y danza española, y la ganadora de la primera edición en el 2017, que además ha sido miembro del jurado en este 2018, Jennifer Hernández Rodríguez. El festival fue presentado por el locutor y director de la Radio Municipal de Tías, Ruíz Rodríguez.

Redacción: Ayuntamiento de Tías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here