Con motivo del centenario del escritor lanzaroteño Leandro Perdomo (1921-2021), el poeta y ensayista Fernando Gómez Aguilera ofrecerá el martes 29 de Marzo, a las 20:00 h., una charla sobre la vida y el legado literario del autor de “Desde mi cráter”. La charla tendrá el formato de entrevista, siendo conducida por Mario Alberto Perdomo.
La conversación hará un recorrido por la travesía vital de un escritor que hizo de la vida difícil y de la solidaridad con los desfavorecidos, también de la memoria familiar, la emigración y las raíces insulares, el asunto de sus crónicas y relatos. Leandro Perdomo se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria en 1946, donde llevó una vida bohemia, en la que letras y adversidades se entreveraron en una época de áspera posguerra.
Emigró a Bélgica en 1957, donde fundó y dirigió el periódico Volcán ―destinado a la colonia española en Bruselas― tras haber dirigido el semanario Pronósticos en Arrecife y Las Palmas de Gran Canaria. A su regreso se instaló en la casa familiar de los Spínola en Teguise. Allí desarrolló una obra personal tomando como molde la crónica periodístico-literaria, abordando tanto el análisis crítico de las transformaciones que sufría Lanzarote como la rememoración del pasado insular y el retrato de personajes populares.

Lugar: CIC El Almacén
Fecha: 29 de Marzo
Horario: 20:00 h.
Duración: 60 minutos

Precio: gratuito con reserva previa ONLINE AQUÍ

Redacción: Cultura Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here