El Club de Lectura dedica la nueva sesión mensual al «Día de las Letras Canarias 2022«. Jueves 24 de febrero, la Biblioteca “Nieves Castillo Bonilla” de Teguise dedicará el «Jueves Literario» a Dolores Campos-Herrero. Durante el encuentro se hará un breve repaso por la vida de la periodista y escritora, además de leer fragmentos de sus obras más conocidas.

La concejal de Bibliotecas, Sara Bermúdez, agradece a los integrantes del Club de Lectura por “haber hecho esta elección tan apropiada para el mes de febrero y asн reconocer desde nuestro municipio también a la figura de las Letras Canarias 2022”.

Dolores Campos-Herrero enriqueció el panorama literario femenino en Canarias con la publicación de quince libros y tres plaquettes que incluyen diferentes géneros. En los aсos ochenta se dio a conocer con su obra poética en la colección Nuevas Escrituras Canarias, junto a un grupo numeroso de autores y autoras que pasaron mбs tarde a ser conocidos como la Generación del Silencio.

La escritora nació en Arona, Tenerife, en 1954 y falleció en Las Palmas de Gran Canaria en el aсo 2007. Viviу sus primeros aсos en Lanzarote, pero la mayor parte de su vida residió en Gran Canaria, donde desarrolló su carrera. Licenciada en Ciencias de la Informaciуn, formó parte de la plantilla fundacional de Canarias7, fue corresponsal de El País y escribió para Quimera, El viejo topo, El urogallo, Disenso, Al-harafish, La plazuela de las letras o Cuadernos del Ateneo de La Laguna.

Dramaturga, periodista, bloguera, activista cultural y formadora en diferentes talleres literarios, cultivó diversos géneros como la poesía, el relato breve o la literatura infantil. Realizó incursiones en el teatro con el texto “Apúrate, que llegas tarde”, sobre el acoso escolar.

Para asistir a la sesión es necesario reservar plaza llamando a la biblioteca municipal al 928845834 o en el correo biblioteca@teguise.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here