Por fin vuelve a la isla la más importante competición de triatlón de Canarias y una de las más dura e conocida del mundo: IRONMAN LANZAROTE 2021. La edición XXIX se tendrá sábado 3 de julio, a partir de la 7:00 horas, 1000 atletas saldrán desde Playa Grande en Puerto del Carmen para la primera prueba de Natación. Después un recorrido de 180 km en bici, los participantes volverán en Puerto del Carmen para último tramo de carrera a pié que los llevará a la meta en la Playa de Los Pocillos.

Un completo dispositivo formado por más de 350 personas se encargará de velar por las condiciones sanitarias y de seguridad durante la celebración de la vigésimo novena edición del Ironman Lanzarote que tendrá lugar este sábado, 3 de julio, y cuya salida será desde la Playa Grande de Puerto del Carmen.

El consejero de Deportes y Seguridad, Francisco J. Aparicio, ha detallado que “este dispositivo de seguridad y control contará con la participación de agentes de la Guardia Civil, Policía Local, personal de Seguridad y Emergencias, Protección Civil, ONG,s, Salvamar, además de voluntarios y voluntarias para que esta prueba se desarrolle con absoluta normalidad y a quienes agradezco enormemente su implicación”.

El desarrollo de esta prueba deportiva cuenta con un estricto protocolo de seguridad anti-Covid y un Plan de Autoprotección en el que se detallan las carreteras que sufrirán cortes y restricciones de tráfico durante su transcurso. De este modo, a través del enlace de la página web del Consorcio de Seguridad y Emergencias http://www.emergenciaslanzarote.com/ironman/ pueden consultarse las carreteras y las calles afectadas por los cortes de tráfico, así como los horarios.

Aparicio recuerda que estarán cortados un total de 124 kilómetros de la red insular de carreteras, cumpliendo estrictamente con la normativa de la Dirección General de Tráfico para la celebración de eventos deportivos en carretera.

Es por ello que desde el Cabildo de Lanzarote”, añade Aparicio, “pedimos a los conductores que tengan especial precaución y que presten atención a las señales que se instalarán en las carreteras afectadas y que programen sus trayectos por rutas alternativas para evitar retenciones, principalmente en la LZ 20 a la altura del Monumento al Campesino entre las 09.00 y las 18.00 horas”.

Para el resto de carreteras, calles y caminos afectados también se pide el máximo respecto a las señales de tráfico con el objeto de conseguir la mejores opciones para los usuarios de las vías y sobre todo para garantizar la seguridad de los participantes así como la de los propios conductores.

Redacción: Cabildo de Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here