Las playas del litoral de Tías están de enhorabuena. Si hace unas semanas se conocía que Playa Grande, en Puerto del Carmen, era la playa urbana más valorada en Canarias por los usuarios, hoy se ha conocido que todo el litoral playero de Puerto del Carmen exhibirá cinco galardones medioambientales. Se galardona por primera vez al Barranco del Quíquere como sendero azul, y se recupera la bandera azul para Playa Chica.

La Bandera Azul en una playa promueve y reconoce los esfuerzos, públicos y ciudadanos, por cumplir los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.

Bandera Azul se ha convertido en el símbolo, más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos, en casi medio centenar de países, así como en un estándar mundial de eco calidad turística, anterior e inspirador de las demás iniciativas de certificación de la calidad de playas y puertos.  En Lanzarote se han logrado 9 banderas azules para sus playas, senderos y una para Puerto Calero, en Yaiza. Cinco de ellas se localizan en Puerto del Carmen (Matagorda, Pocillos, Playa Grande- Blanca- y Pila de la Barrilla o Playa Chica), en el litoral de Tías, junto al Sendero Azul en Barranco del Quíquere, el primer galardón para Lanzarote en este campo. Las otras son El Reducto, en Arrecife, y Las Cucharas y Jablillo, en Costa Teguise. La Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) ha distinguido en el día de hoy al litoral de Tías con cinco banderas azules. En este 2019 todo el litoral de Puerto del Carmen ondeará los galardones de máxima calidad ambiental. El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Playas, ha recuperado la Bandera Azul para Playa Chica o Pila de la Barrilla. Esta zona es el principal destino de submarinismo en Lanzarote, y uno de los principales en Europa, y el primer Sendero Azul para Lanzarote, uno de los cuatro en todo el Archipiélago canario. El alcalde de Tías Pancho Hernández se congratula de estos cinco galardones medioambientales para la costa de Tías, donde hasta ahora, no se habían logrado tantos sellos de calidad para premiar el litoral en una isla turística cómo Lanzarote. Estos premios, a los que se une la Eco Playa en Playa Grande, reconocen el gran esfuerzo inversor y en servicios públicos para dotar a Puerto del Carmen de valor añadido a sus playas y litoral costero. El alcalde traslada este buen reconocimiento al trabajo en equipo de su grupo de Gobierno, pero especialmente a la concejal de Playas, Nerea Santana Alonso. Que ahora deja su etapa en la actividad política municipal en el Ayuntamiento de Tías. Tener un municipio turístico como Tías con un balance de 5 banderas azules en un gran aval a la gestión medioambiental de un destino, que es el más galardonado en Lanzarote y Canarias.

Listado de Banderas Azules 2019

Listado de Senderos Azules 2109

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here