Carmelo Santana, con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 31 segundos, fue el primer nadador en atravesar la línea de llegada en Corrajelo de la XIX Travesía Internacional La Bocaina celebrada este sábado y que unió a lo largo de 15 kilómetros en línea recta el brazo de mar entre Lanzarote y Fuerteventura. En féminas, la primera en llegar fue Bárbara Sentre (5:13:53). Cerca de 100 participantes divididos en tres grupos tomaron la salida desde Playa Blanca, divididos en tres grupos. El buen tiempo que acompañó a la primera parte de la prueba se tornó en lluvia y oleaje durante el segundo tramo de una prueba que finalmente concluyó bajo un cielo soleado.

Rafael O’Shanahan (4:31:53) y Fernando Téllez (4:34:17) ocuparon la segunda y tercera plaza en la categoría masculina, mientras que en la femenina hicieron lo propio Laura Izquierdo (5:20:40) y Dina Marrero (5:46:05). (La clasificación completa puede consultarse a través del enlace https://bit.ly/2NQVa5b).

La XIX Travesía a Nado Internacional La Bocaina ha estado organizada por la Asociación Deportiva Aguas Abiertas de Lanzarote en coordinación con el Club Vulcano Triatlón, con el patrocinio de Turismo Lanzarote a través de European Sports Destination, Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Promotur-Gobierno de Canarias y Ayuntamientos de Yaiza y La Oliva, además de otras entidades privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here