El Cabildo de Lanzarote se ha visto obligado a instalar carpas hinchables para poder acoger a los menores inmigrantes no acompañados llegados en pateras en las últimas semanas y que han desbordado las casas de acogida con las que cuenta la institución en la isla.

Según ha explicado la consejera de Bienestar Social del Cabildo, Maite Corujo, en estas carpas se está dando cobijo a alrededor de 45 menores, entre los que se encuentran los 19 llegados en las dos pateras que arribaron este lunes a la isla. Además, hay otros seis en las casas de acogida que tiene la institución, aunque hoy tres de ellos se derivarán a un centro de Gran Canaria. «En cuanto tenemos las pruebas óseas y hay plazas en algún otro recurso en las Islas, los derivamos. Todo esto con mediación de la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias», ha indicado la consejera.

Las carpas han sido cedidas por Emerlan, después de que el Cabildo así lo solicitara a la ONG este lunes. «Ayer los llamamos, la respuesta fue inmediata y más que agradecida, la verdad», ha manifestado Maite Corujo, que ha explicado que los menores están siendo atendidos por personal de la Consejería de Bienestar Social, el cual también se ha tenido que incrementar. «Lo tenemos contemplado, que cuando estamos sobredimensionados, podemos contratar personal», ha explicado Corujo, que no obstante no ha precisado en qué número se ha tenido que aumentar.

La consejera de Bienestar Social del Cabildo ha apuntado que, tal y como ya se anunció, el Gobierno de Canarias trabaja para conseguir que los antiguos cuarteles de Arrecife se puedan acondicionar para acoger a los menores inmigrantes no acompañados llegados en patera. «Están intentando articularlo con la mayor rapidez», ha afirmado al respecto Maite Corujo, que ha explicado que será la ONG Mundo Nuevo quien lo gestione.

La Voz de LANZAROTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here