La 15 edición del Festival de Música Visual de Lanzarote (FMVL) se celebrará del 6 al 20 de octubre en la isla de los volcanes. Promovido por el Cabildo insular y retomado el pasado año, este evento persigue acercar la música contemporánea y otras expresiones artísticas de vanguardia a espacios singulares como los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Convento de Santo Domingo o el Centro de Innovación Cultural El Almacén.

El acto oficial de presentación, que tuvo lugar esta mañana en el CIC El Almacén, contó con la presencia del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano; el consejero de Cultura de la primera Institución, Óscar Pérez; el consejero de los Centros Turísticos, Echedey Eugenio; y el propio director del Festival, Ildefonso Aguilar.

Óscar Pérez definió el Festival como un evento único e inseparable de la isla de Lanzarote, “indivisible del lugar en que vivimos, lo que lo diferencia de cualquier otra actividad cultural de las que realizamos”. Por su parte, el responsable autonómico de Turismo, Isaac Castellano, afirmó que el FMVL sitúa a la Isla en la vanguardia del arte y proporciona una experiencia única, situando a Lanzarote como un referente en la incorporación de la oferta cultural a la promoción turística.

El director del Festival de Música Visual, Ildefonso Aguilar, hizo hincapié en la recuperación del mismo tras un parón de 15 años, con las dificultades que ello conlleva, repasando los objetivos primigenios de un evento que se aparta de los canales habituales de difusión, apostando por una música diferente más allá de la oferta comercial.

El programa de actos, que se celebrará del 6 al 20 de octubre, incluye espectáculos de danza y proyecciones de cine

Las actuaciones tendrán lugar en espacios singulares como los Jameos del Agua, la Cueva de Los Verdes, el Convento de Santo Domingo o el CIC El Almacén

El Cabildo ha habilitado un servicio gratuito de guaguas para asistir a los diferentes conciertos

click Link

Redacción: Cultura Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here