Jameos del Agua (foto Cabildo de Lanzarote)

Jameos del Aguas acogió viernes la primera de las cuatro sesiones que tendrá lugar en esta sexta edición el Jameos Music Festival. Anoche se conjugaron el eclipse lunar más largo de la historia con una sesión espectacular de djs internacionales y locales en un entorno con carácter propio. Dj Spinna, Red Greg y los sonidos lanzaroteños de los Atlantik Sounds van a tener que dar todo de sí en la sesión de agosto porque la sesión inaugura al no ha podido dejar el listón más alto. Los organizadores del festival los Centros de  Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y Lost Paradise presentaron como cabeza de cartel en esta edición a Joey Negro. Estilo inglés elegante en cabina y en su repertorio fueron suficientes para demostrar en la pista al aire libre del Jameos del Agua por qué es uno de los djs más respetados y admirados en el panorama musical.

Hugo Ciprés (foto Cabildo de Lanzarote)

El Jameos Music Festival comenzó a las 21.00h con Hugo Ciprés, quien inauguraba la edición 2018 de un evento que se ha ido consolidando año tras año con más fuerza y notoriedad tanto a nivel local como nacional e incluso internacional. El lanzaroteño, que regresó hace un mes tras un parón en su carrera artística, quiso mostrar su romanticismo hacia el vinilo. Ya muy pocos djs se atreven a pinchar en vinilo, y Ciprés lo hizo para crear un ambiente cálido que poco a poco fue subiendo la temperatura de la cueva de Jameos del Agua.

Nickodemus (foto Cabildo de Lanzarote)

El neoyorquino Nickodemus tomó el relevo en los platos a medianoche. Sonidos funkys, tropicales, afros, rítmicos con improvisación fueron la propuesta de dos horas de este artista. Alejado de la música comercial y con un abanico amplio y variado, Nickodemus traspasa fronteras con su estilo. Su baile y ritmo en cabina motivó a un público cada vez más entregado. El éxtasis llegó con la canción de Police “Walking on the moon”, aplaudida nada más sonar por una pista con ganas de disfrutar del divertido y enérgico Nickodemus. El estadounidense dijo adiós en esta edición del Jameos Music Festival haciendo sonar el mítico tema de The Mamas & the Papas  “California dreaming”. El dj recibió durante el resto de la noche el cariño de un público encantado con su sesión.

Joey Negro (foto Cabildo de Lanzarote)

Cuando el festival estaba en lo más alto de la noche llegó Joey Negro para brindar un espectáculo que se alargó hasta las cuatro de la mañana. Con una discografía amplia y más de 30 años de recorrido musical, Joey Negro sigue marcando el ritmo de los principales festivales. En Jameos Music Festival ofreció un set de rare disco, house clásico y vocal, adentrándose en el deep house. Llegado al término de su sesión no pudo resistirse ante la petición de su público de un último tema. Joey Negro no se hizo mucho de rogar y lanzó “Thinking of you”, de Sister Sledge. Al igual que sucedió con Nickodemus, el dj inglés fue requerido por los seguidores de su música. Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote cuentan con Avis, Sands Beach Hotel, Tecnosound y Bezoya como colaboradores para que este Jameos Music Festival siga fascinando a los amantes de la música souful, house y dance del mundo.

Redacción: Cabildo de Lanzarote

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here