La Sección Oficial del 18º Festival Internacional de Cine de Lanzarote reunirá a partir de esta tarde a una brillante representación de cine corto canario. El Teatro El Salinero acogerá la proyección de 21 cortometrajes que se repartirán en tres sesiones, a las 17:00 h, a las 18:15 h y a las 19:30 h de la tarde. El programa incluye La hora de la merienda, un corto de la cineasta Alba González de Molina, que consiguió el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Málaga con Julie. El también grancanario Daniel León Lacave participa con dos obras, La muñeca rota y Amanecer, donde vuelve a dejar claro que tiene una mirada cinematográfica propia y muy reconocible. Dani Millán, del colectivo Proyecto Islas Canarias, presenta su primer corto documental, Tukke´b teere ba. El viaje del libro, una película de nueve minutos sobre su relación con el gambiano Musa Keita, un corto que habla de una fraternidad “que no entiende de fronteras”. Manuel Reyes Halaby, uno de los especialistas en animación 3D más reconocidos de Canarias, presenta Nouvelle Cuisine. Se estrena en la producción la escuela infantil y juvenil de cine Cámara y Acción, con un corto de un grupo de alumnos que han tutelado los cineastas Óscar Santamaría, Cris Noda, Caro Solecker y Nacho Martín.
También veremos el último trabajo del cineasta tinerfeño Vasni J. RamosRedemption y la primera incursión audiovisual del grancanario Ancor Rodríguez. Ángel Valiente en 29 de febrero nos aproxima a la vida de Gustavo, un trabajador de las plataneras. David Hernández Corujo y Pedro Pérez Rodríguez, de la productora lanzaroteña Liken Films, presentan en Mar tres vidas entrecruzadas: las de un pescador, un surfero y un apneista. Gustavo G Torres compite con Amor fugaz, un corto que fue finalista en el certamen Notodofilmfest del año pasado. El Archipiélago Fantasma, de Dailo BarcoQuimera, de Cándido Pérez de ArmasEl mar inmóvil, de Macu MachínMartín, de Emilio GonzálezBalo, de Daniel Sangines y Timo SchorkenReflejos de sol, de Lorenza MachínRemiehzla, de Jonathan GonzálezLancelot. Guía para espectros, de Ángel David DelgadoPara siempre, de Elena Gracia, Raquel Castelló y Marta Fuenar completan el programa del sábado.
Las entradas para los Cortos Canarios (1 € cada sesión) pueden comprarse en la plataforma online Ecoentradas y en la taquilla de Teatro El Salinero, hoy, desde las 16:30.

El tiempo de la sal: homenaje al Salinero
A las 21:00, el Teatro El Salinero acogerá la premiere de El tiempo de la sal, un documental de Carmen Tortosa sobre la vida y la obra del poeta lanzaroteño Víctor Fernández Gopar. Al término de la proyección, que se prolongará durante 60 minutos, tendremos un encuentro con la directora y con el historiador Mario Ferrer que presentará por primera vez al público la reedición del libro Coplas de Víctor Fernández Gopar, el Salinero. Aunque la entrada para el documental es gratuita, es necesario recoger invitación en la taquilla del Teatro El Salinero para poder controlar el aforo del recinto.

Redacción: Cabildo de Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here