Alberto Cortez es conocido por muchos como “El gran cantautor de las cosas simples”. Algunas de sus obras más conocidas son: «En un rincón del alma», «Cuando un amigo se va», «Callejero», «Mi árbol y yo», «A partir de mañana», «Te llegará una rosa», «Castillos en el aire», «El abuelo», canción esta última que obtuvo un éxito fenomenal y que fue interpretada también por la cantante venezolana Mirla Castellanos. Muchas de sus canciones se basan en hechos y personajes reales o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida.

Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en ciertas ocasiones cantando obras como «No soy de aquí ni soy de allá» y «Cuando un amigo se va». En sus conciertos trataban de entrelazar un poco de humor al show. Con veinte años se fue en barco a Génova, y de allí en tren a Amberes, donde grabó su primer disco.

Acompañado únicamente por el pianista Fernando Badía, y con un espectáculo intimista, Alberto Cortez inicia en el majestuoso auditorio de Jameos del Agua en Lanzarote, viernes 6 de Abril, a las 20.00, su gira «El Regreso».  Entrada 40 euros, venta ONLINE.

Redacción: CACTLanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here