El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social, gestionada por la consejeraMaite Corujo, se sumará a los actos organizador por el Foro Contra la Violencia de Género, del que esta Corporación es parte, así como las plataformas feministas y los siete ayuntamientos de la isla. De este modo, y como acción simbólica para conmemorar la lucha por la igualdad de género, la fachada de la primera Institución insular se iluminará con color violeta durante la noche del 7 y del 8 de marzo. También se procederá al despliegue de una pancarta en la sede de la Consejería de Bienestar Social, ubicada en la Rambla Medular, 46, de Arrecife.

Por otro lado, el Cabildo de Lanzarote participará, como colaborador, en la manifestación convocada por el Foro Contra la Violencia de Género, prevista para este sábado 10 de marzo, a partir de las 11.30 horas, en Arrecife. Saldrá desde las Cuatro Esquinas hacia la Calle León y Castillo, pasando por Otilia Díaz, la Plaza de San Ginés y volviendo por la Calle Inspector Luís Martín hasta La Plazuela.

La consejera responsable del Área ha invitado a la ciudadanía a participar en una manifestación que contará con las actuaciones de la batucada Chimbay, de la cantante Peggy Martínez y de la murga afilarmónica los Tabletúos.

Es importante que todos y todas salgamos a la calle a reivindicar el empoderamiento de las mujeres, la igualdad de género y la construcción de una sociedad equilibrada en derechos y garantías”, indicó la consejera.

cabildodelanzarote.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here