Punti di vista è il titolo della nuova esposizione aperta fino al prossimo 15 ottobre presso il MIAC (Castillo de San José Arrecife). La mostra propone  46 fotografie di alcuni dei più riconosciuti fotografi del XX secolo ed affronta il tema del ritratto fotografico attraverso gli obiettivi di professionisti come Bernard Plossu, Walter Rosenblum Humberto Rivas, Thomas Ruff, Virxilio Viéitez, Alberto Gacia-Alix, Luis Gonzalez Palma e Lisette Model.

Il ritratto fotografico riunisce una serie di iniziative artistiche che ruotano intorno all’idea di mostrare le qualità fisiche o morali delle persone che appaiono nelle immagini.

miradas-cruzadas

Miradas cruzadas es el título de la exposición que reúne 46 fotografías de algunos de los más reconocidos fotógraf@s del siglo XX. Esta muestra colectiva, realizada con fondos procedentes de la colección Ordoñez-Falcón de Fotografía depositada en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), aborda el género del retrato fotográfico a través de los objetivos de profesionales de la talla de Bernard Plossu, Walter Rosenblum, Humberto Rivas, Thomas Ruff, Virxilio Viéitez, Alberto Gacía-Alix, Luis González Palma y Lisette Model. Se podrá visitar hasta el próximo 15 de octubre.

Al tratar de definir aquello que es un retrato tenemos bastante con decir que es la fotografía donde el motivo principal es una o varias personas. Fotografía de gente. Así de simple y así de poco conciso. Es ésta, precisamente, la clave de la riqueza de un género adorado por fotógrafos aficionados y profesionales.

El retrato fotográfico reúne una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o morales de las personas que aparecen en las imágenes. Su práctica se encuentra ya en los inicios de la fotografía, donde destaca la labor realizada por los fotógrafos ambulantes, los comerciales de los estudios parisinos, los primeros retratos psicológicos y el retrato popular presentado por la fotografía academicista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here