Ha preso il via, questa settimana, un nuova iniziativa per rendere omaggio al settore vinicolo di Lanzarote. Fino a Domenica 13 novembre in coincidenza con la Giornata Europea del Turismo del Vino, potrete partecipare ad un viaggio tra cibi e sapori della nostra terra!

Per l’occasione tre ristoranti del posto, hanno progettato in esclusiva, un menù speciale abbinato a vini eccellenti prodotti sull’isola: MUAC-Castillo de San José, Naia e Esperidi.

Giovedì 10 novembre i produttori di vino dell’isola insieme a numerosi esperti e colleghi del settore si riuniranno al Monumento al Campesino, per un evento che vuole rendere omaggio al lavoro dei veri architetti del paesaggio di Lanzarote . Questo incontro assume un significato particolare in un anno caratterizzato da condizioni meteorologiche avverse, in tutto l’arcipelago, per il raccolto.

Il clou di questo grande appuntamento avrà luogo durante il fine settimana con le esibizioni di Kike Pérez e la Strada del Vino. Sabato, dalle ore 12:00, l’umorista sarà alla Bodegas El Grifo, dove tra umorismo e risate si svolgerà  una degustazione di vini accompagnati da formaggi locali. Domenica,  La Strada del Vino, si concluderà con un tour bus che farà il giro delle cantine El Grifo, La Geria e Rubicon, con degustazioni e diverse attività per vivere un’esperienza unica e divertente.

Rafael Morales, presidente del Consiglio di Vigilanza ha dichiarato: “siamo entusiasti di ospitare questo evento e vogliamo consolidarlo tra quelli più importante nell’agenda di Lanzarote. Si tratta di un’occasione unica per far conoscere la nostra cultura e apprezzare, in un modo diverso, gli ottimi vini dell’isola “.

Hoy da comienzo Malvasía, una semana de actividades con la que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote rinde homenaje al sector, y que tocará su fin el domingo, 13 de noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo.

En esta segunda edición, se ha diseñado un cartel novedoso y atractivo. En primer lugar, se ha querido incluir un apartado vinculado a la enogastronomía. Así pues, tres restaurantes han diseñado, de manera exclusiva, un menú especial maridado con los excelentes vinos lanzaroteños. Estarán disponibles durante toda la semana en Qué Muac-Castillo de San José, Naia y Hespérides.

Además, el próximo jueves, 10 de noviembre, los viticultores de la isla y otros colegas del sector se darán cita en el Monumento al Campesino, en un acto en el que el Consejo Regulador quiere homenajear la labor de los verdaderos artífices del paisaje de Lanzarote. Este encuentro cobra especial sentido en un año marcado por unas condiciones meteorológicas adversas para la vendimia en todo el Archipiélago.

El plato fuerte llegará el fin de semana con la actuación de Kike Pérez y la Ruta del Vino. El sábado, a partir de las 12:00 horas, el humorista llenará de risas Bodegas El Grifo, donde posteriormente habrá una cata de vinos acompañada de quesos locales. El domingo se pondrá punto final a esta semana con La Ruta del Vino, una excursión en guagua que recorrerá algunas bodegas: El Grifo, La Geria y Rubicón. Allí esperarán a los visitantes con degustaciones y diferentes actividades para vivir una divertida experiencia.

En palabras de Rafael Morales, presidente del Consejo Regulador, “nos ilusiona organizar este evento y deseamos que se consolide como acontecimiento importante en la agenda de todos los lanzaroteños. Supone una oportunidad única para conocer de cerca nuestra cultura y apreciar, de una manera diferente, los excelentes vinos de la isla”.

Desde el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote invitan al público insular a participar en esta gran fiesta del vino y agradecen la colaboración del Cabildo de Lanzarote y la Fundación Cajamar.

Redacción: Marmas Comunicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here