festival-nanino

La ventottesima edizione del Festival del folclore Nanino Diaz Cutillas si terrà Venerdì, 9 settembre dalle ore 21:00.
180″ minuti di puro spettacolo tradizionale nella bellissima cornice della Plaza de Los Dolores, a Tinajo.

L’ingresso è gratuito.

Gruppo folk Rubicon (Yaiza, Lanzarote)

Nato nel 2001 per diffondere le antichi tradizioni dellisola oggi il gruppo nel corse degli anni si è fatto notare contraddistinguendosi, partecipando a numerosi festival di Lanzarote e lungo tutto l’arcipelago. Infine ha promosso un proprio Festival, “Festival Rubicon” che si tiene durante la festa di Nostra Signora di Remedios a Yaiza.

Montani Farmers Cardones (Arucas, Gran Canaria)

Formatisi nel quartiere popoloso di Mountain Cardones, nel comune di Arucas, nel 1969-70, nel corso della lunga carriera, il gruppo è passato attraverso diverse fasi  prima come gruppo amicizia per arrivare a vantare membri importanti come: Gerardo Diaz, Michel Montelongo, Carlos Rodriguez, Francisco Rodriguez Padron e Willy tedesco.

Hanno pubblicato una dozzina di album in cui si manifesta la personalità di questo gruppo folcloristico canarino, il cui repertorio combina il meglio della tradizione locale e la musica sudamericana.

Gruppo folk Sabinosa (Sabinosa, El Hierro)

Il Folcloristico Sabinosa è stato il primo gruppo folk che è apparso sulla scena a Hierro nel 1931. Nel corso di un secolo ha ricevuto anche tanti premi come: la medaglia d’argento per essere un punta di forza per il turismo, dato dal Governo delle Isole Canarie nel 1991, e due medaglie d’oro la prima dell’ Associazione degli Amici di El Hierro e a Tenerife la Medaglia d’oro Garoé, assegnato dal Cabildo Insular de El Hierro e Teide de Oro.

Il gruppo, con più di 70 componenti ed attualmente guidata da Erminio Sanchez, affatto spettacoli in tutto l’arcipelago avendo una gran partecipazione di pubblico durante le celebrazioni della Bajada de la Virgen de los Reyes.

naninodiazcutilla

La vigésimo octava edición del Festival Folclórico Nanino Díaz Cutillas se llevará a cabo el viernes, 09 de septiembre, a partir de las 21:00 horas.

Con una duración de 180 minutos, este espectáculo tradicional apto para todos los públicos, tendrá lugar en la Plaza de Los Dolores, en Tinajo.

La entrada es libre y gratuita.

AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA RUBICÓN (YAIZA, LANZAROTE)

Agrupación presentada en octubre del 2001, tras una apuesta del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza por fomentar la enseñanza de nuestras tradiciones musicales y los bailes típicos. Tras un periodo de aprendizaje de dos años, se asientan sus primeras bases.

En enero de 2004 se registra formalmente la agrupación con el nombre de Agrupación Folclórica Costa del Rubicón. Tiempo después se simplifica su nombre: “Agrupación Folclórica Rubicón”.

Desde su creación, Rubicón ha actuado en todas las fiestas patronales del municipio de Yaiza y ha sido protagonista de varias ediciones del Festival de Seguidillas Víctor Fernández Gopar. También ha participado en muchas fiestas populares de Lanzarote y del resto del archipiélago, y ha impulsado su propio Festival Rubicón, que se celebra durante las fiestas de Nuestra Señora de Los Remedios, en Yaiza.

LOS GRANJEROS DE MONTAÑA CARDONES (ARUCAS, GRAN CANARIA)

Granjeros surge en el populoso barrio de Montaña Cardones, en el municipio de Arucas, allá por los años 1969-70. A lo largo de su amplia trayectoria, el grupo ha pasado por varias etapas desde que iniciara su andadura como Club la Amistad, con componentes como Manolo Morales, Sindo Saavedra, Antonio González, Pedro García, Manolo Padrón, Antonio González o Francisco Navarro.

A partir de su 25 aniversario, destaca la presencia de miembros como Gerardo Díaz, Michel Montelongo, Carlos Rodríguez, Francisco Rodríguez Padrón y Willy Alemán.

Han editado casi una decena de discos en los que queda de manifiesto la personalidad de este grupo señero del folclore canario, en cuyo repertorio combinan lo mejor de la música canaria y sudamericana. Historia y tradición.

AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA SABINOSA (SABINOSA, EL HIERRO)

La Agrupación Folclórica de Sabinosa fue el primer grupo folclórico que apareció en el panorama musical herreño. Se constituye en el año 1931, realizando varias exhibiciones en el Pozo de La Salud, muy cerca del pueblo. Ese mismo año actúan por primera vez en Valverde, en la Plaza Virrey de Manila.

Han recibido la medalla de plata como Importantes del Turismo del Gobierno de Canarias en el año 1991, la medalla de oro de la Asociación de Amigos de El Hierro en Tenerife y la medalla Garoé de Oro, otorgada por el Cabildo Insular de El Hierro y el Teide de Oro.

El grupo, con más de 70 componentes y dirigido actualmente por Herminio Sánchez, ha actuado en romerías de todo el Archipiélago y tiene una importante participación en la fiestas de la Bajada de la Virgen de Los Reyes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here