manriqueIl Centro di Arte, Cultura e Turismo (CACT), la Fondazione César Manrique e il Cabildo di Lanzarote hanno firmato un accordo per restaurare i “giochi di vento” creati dall’artista originario dell’isola César Manrique. Di fatto, mercoledì 6 luglio inizieranno i lavori nella struttura situata all’ingresso dell’aeroporto Guacimeta, molto deteriorato a causa degli agenti atmosferici. I tecnici e gli operai di EPEL-CACT e Primera Institución Insular procederanno al ritiro dell’opera al fine di restaurarlo con materiali di qualità migliore rispetto agli originali per garantirne una maggior durata. In seguito si passerà al “gioco” collocato alla rotonda di accesso alla Fondazione stessa. Tutte le opere dovranno essere restaurate entro aprile 2017.

Testo a cura di Daniele Boagno

juguete
Juguete del viento – Homenaje a José Ramírez Cerdá Aeropuerto de Lanzarote

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo, la Fundación César Manrique y el Cabildo de Lanzarote han suscrito un acuerdo para restaurar dos de los móviles creados por el artista lanzaroteño César Manrique. En concreto, este próximo miércoles, 6 de julio, darán inicio los trabajos en el Juguete del viento ubicado en el acceso al aeropuerto de Guacimeta, bastante deteriorado por la exposición continuada a los elementos meteorológicos. Desde ese día, técnicos y operarios de la EPEL-CACT y de la Primera Institución insular procederán a la retirada de la obra del artista de su actual emplazamiento para proceder a su reproducción con materiales de calidad superior a los originales “para garantizar una mayor durabilidad de la obra”.

Una vez finalizados, será el turno del conjunto artístico que está instalado en la rotonda de acceso a la Fundación César Manrique, que se someterá a idéntica intervención. Las obras, ya restauradas, deberán estar instaladas en sus actuales emplazamientos antes del 30 de abril de 2017.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here