Breaking News
Booking.com
Home / Notizie Locali / Tutto pronto per il Rally “Orvecame-Isola di Lanzarote”: ecco il programma della gara più attesa dell’anno

Tutto pronto per il Rally “Orvecame-Isola di Lanzarote”: ecco il programma della gara più attesa dell’anno

Il 2 e 3 dicembre prossimi si terrà la 38 ° edizione del Rallye Orvecame – Isola di Lanzarote, prova valida per il Campionato Regionale Rally Isole Canarie e  per il campionato BP Rally di Las Palmas.

In questi giorni è stato presentato il programma ufficiale della gara: dopo la cerimonia di partenza nel pomeriggio di Venerdì (dalle ore 17), presso il quartier generale del rally situato nella sede centrale del gruppo Cabrera Medina situato nel complesso residenziale di Playa Honda, gli equipaggi si recheranno verso Arrecife per affrontare la prima prova spettacolo di 1.6 km, con inizio dalle nove di sera.

Il Sabato i concorrenti si sfideranno su ben nove prove speciali, a partire dalle 9, con partenza e arrivo sempre presso la sede della Orvecame-CICAR.

Al mattino si terrà un doppio passaggio “Tegoyo-Tias (7,8 km) e” La Candelaria-San Bartolome “(7,2 km), il primo con parti inedite di percorso

.schermata-2016-11-04-alle-21-32-01

schermata-2016-11-04-alle-21-32-09

Nel pomeriggio, secondo ciclo di speciali con “Guatiza-El Mojon-Teseguite” (8,7 km), costituita il mese scorso a Rally ho Teguise- e, grande scommessa dell’organizzazione per questa edizione, una prova speciale inedita e spettacolare di 16,5 km si chiama “Los valles – Haria – Tabayesco”.Entrambe saranno ripetute due volte.

schermata-2016-11-04-alle-21-32-17 schermata-2016-11-04-alle-21-32-23

 

L’iscrizione on-line si aprirà il 31 ottobre e il termine si chiude il 25 novembre alle ore 20.

rallyorvecamelanzarote2015-143

La 38º edición del Rallye ORVECAME – Isla de Lanzarote se celebrará los días 2 y 3 de diciembre

Los días 2 y 3 de diciembre llega la 38º edición del Rallye ORVECAME – Isla de Lanzarote, con novedades en el itinerario – rutómetro y de nuevo como el gran desenlace del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallys y del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas, además del certamen Insular de Lanzarote, que también finaliza con esta importante cita.

Los equipos de otras islas llegarán con muchas clasificaciones en juego y deberán enfrentarse en los singulares tramos cronometrados de la isla de Lanzarote, con mejoras que se incorporan este año al recorrido, con la buena intención de rebajar las altas medias de velocidad que se suelen alcanzar, con tramos nuevos más largos y revirados, además del regreso al tramo espectáculo en la capital Arrecife en la noche del viernes.

Después de la ceremonia de salida el viernes por la tarde (17:00 horas), en la sede del rallye ubicada un año más en las instalaciones centrales del Grupo CABRERA MEDINA en la Urbanización Playa Honda, los vehículos partirán a continuación hacia Arrecife para disputar dicho tramo espectáculo de 1,6 kms, que lleva el nombre de la capital insular y programado a partir de las nueve de la noche.

El sábado se disputará el grueso del rutómetro con un total de nueve tramos cronometrados, entre las 9 de la mañana y llegada final de nuevo en la sede de ORVECAME-CICAR, a las 18:50 en horario para el primer vehículo del rallye.

Las carreteras de Lanzarote no permiten seleccionar muchos tramos nuevos, pero esta edición contiene novedades importantes. Por la mañana se disputarán a doble pasada “Tegoyo-Tías (7,8 kms) y “La Candelaria-San Bartolomé” (7,2 kms), el primero con partes inéditas y el segundo ya un clásico en esta isla.

Por la tarde, segundo bucle de dos especiales con “Guatiza-El Mojón-Teseguite” (8,7 kms), incorporado el pasado mes en el I Rallye de Teguise- Y la gran apuesta de la organización para esta edición, con un tramo de 16,5 kms que se denomina “Los Valles-Haría-Tabayesco”, donde se añaden nuevos kilómetros contrarreloj uniendo diferentes carreteras secundarias de la zona de Los Valles, para finalizar como siempre en la meta de Tabayesco. Se repiten también en dos ocasiones cada uno.

Este año no se invierte el sentido de ninguno de los tramos cronometrados y se estira el rutómetro hasta los 80,4 kms del total de 242 kms que tienen el itinerario.

Las inscripciones on-line se abrirán el 31 de octubre y se cierra el plazo el 25 de noviembre a las 20 horas. Se podrán realizar a través de la web de la FALP, organizador de la prueba, o bien accediendo a la web del proceso de datos y tiempos del rallye vmrm.net.

Redacción: Volcán Motor.

Check Also

Ritorna DJ Conexion 2.0, programma televisivo sulla movida di Lanzarote

Serata di gala imperdibile il 29 marzo, ore 20:00, presso la Sala Spettacoli del Gran …

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *