Sábado 7 mayo, a las 20:00 h., en Centro Cívico El Fondeadero (Av. del Varadero, Puerto del Carmen) se tendrá el concierto de Índigo Dúo & María José Torres «Piantaos«, organizado por Fundación Nino Díaz.
«Piantaos» es un espectáculo musical de Índigo Dúo & María José Torres, concebido como homenaje al gran compositor argentino Astor Piazzolla – gran renovador del tango – quien, el pasado 11 de marzo de 2021, habría cumplido cien años, y cuya obra sigue tan vigente como el primer día. No en vano, Piazzolla alguna vez dijo que tenía una ilusión, “que su obra se escuchara en el 2020, y en el 3001 también”.
La selección musical está conformada básicamente por el repertorio más reconocible del maestro argentino, entre lo que cabe destacar tangos tan conocidos como Adiós Nonino, Balada para un loco o Vuelvo al sur, por citar solo algunos ejemplos. Así mismo, en el espectáculo se incluirá la obra instrumental “Tango Suite”, del propio Piazzolla, y dos nuevas composiciones de Leandro Ariel Martin y Víctor Landeira, estrenos absolutos. Ritmos vibrantes junto a otros más pausados, con la presencia constante de Buenos Aires, unas veces casi como un personaje más y otras como teatro urbano en el que conviven diversos seres arrabaleros. Criado en Nueva York, Astor Piazzolla regresó de joven a Argentina con un bandoneón que le había regalado su padre y con la mira puesta en transformar el tradicional tango popular. La influencia de la música clásica y su gusto por el jazz y otras formas contemporáneas como el rock, así como el bagaje adquirido durante sus estancias en Francia e Italia, junto a su paso por EEUU, lo aproximaron a un tango moderno, rico en instrumentación y exquisito al oído.
Piantaos supone, en suma, un recorrido por lo más significativo de la larga trayectoria musical de Piazzolla. Una obra que se aleja de la tradición del tango clásico para, paradójicamente, llevarlo a sus orígenes: un conjunto de guitarra, flauta y voz.
Las composiciones de Astor Piazzolla adquirieron una dimensión universal, un enorme reconocimiento tanto de público como de la crítica especializada y de los profesionales de la música, por lo que es inevitable hacerle un Tributo a su obra y a su época incluso desde una pequeña isla en medio del Atlántico

PROGRAMA
Libertango – Astor Piazzolla
Siempre se vuelve a Buenos Aires – Astor Piazzolla
Astoria* V. Landeira
Chiquilín de Bachín – Astor Piazzolla
El alma del suburbio* – L. A. Martín
Vuelvo al sur – Astor Piazzolla
Tango Suite – Astor Piazzolla
Adiós Nonino – Astor Piazzolla
Yo soy María – Astor Piazzola
Los pájaros perdidos – Astor Piazzolla
Balada para un loco – Astor Piazzolla

Redacción: Fundación Nino Díaz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here