A partir de viernes 8 de abril, a las 09:00 horas, Cabildo de Lanzarote pone en servicio el Área de Acampada de Papagayo, espacio que, por primera vez, funcionará durante todo el año. Los precios por parcela y día serán de 9 euros para autocaravanas y furgonetas camperizadas y de 3 euros para tiendas y casetas “sin importar el número de personas que estén alojadas en las mismas”. De esta forma, a diferencia años anteriores, no se cobrará a aquellas personas que vayan como visitantes.
Asimismo, con el fin de facilitar la movilidad de los usuarios, la estancia en el Área de Acampada de Papagayo estará limitada a siete días prorrogables otros siete, pudiéndose hacer las reservas a través del portal web papagayo.ecoentrada.com.
Los usuarios contarán con 25 litros de agua por parcela y día, ya que los baños permanecerán cerrados por el momento. Por ello, será imprescindible que las autocaravanas lleven un baño químico o seco integrado y que las personas que se alojen en casetas o tiendas de campaña lleven también consigo un baño químico tipo Potti.
La consejera de Juventud, Myriam Barros, explica que habrá zona de descarga de aguas grises y negras, luces solares exteriores y servicio de vigilancia y seguridad durante la noche “y estamos trabajando en aumentar los servicios de cara al verano”.
No obstante, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un área de acampada, no de un camping, y que si bien mi obligación es ponerla al servicio de la gente, también lo es hacerlo en unas condiciones que sean respetuosas con el dinero del contribuyente”, añade Barros, que insiste en que “con la fórmula con la que se abrirá este año la zona se acampada, el Cabildo se asegura que el servicio no sea deficitario como lo ha venido siendo en años anteriores”.
Por parte del área de Medio Ambiente que coordina la consejera Elena Solís y que ha colaborado en la apertura del Área de Acampada de Papagayo, se recuerda que está prohibido acampar en el espacio protegido del Monumento Natural de Los Ajaches, fuera de la zona autorizada, y que acampar sin título administrativo habilitante puede conllevar multas de hasta 600 euros.
Al respecto, desde dicha consejería se incrementará la vigilancia en la zona con el objetivo de evitar la presión ambiental en lugares sensibles. Además, como ya se informó previamente, se pondrán en marcha cursos de formación para una acampada sostenible.

Redacción: Yaiza Te Informa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here