El taller de danza «Principiantes» es un proyecto diseñado y producido por Carlota Mantecón y concebido como una práctica artística concebido para mujeres mayores de 60 años que, en muchos contextos, han sido privadas de la posibilidad de experimentar diferentes modos posibles de estar en el mundo, de moverse o de pensar.
PRINCIPIANTES es una experiencia que pone en valor la caída, el peso y la vejez del cuerpo en el transcurso del tiempo. Después de 8 días de encuentros, practicaremos maneras de experimentar un cuerpo que va del yo individual al nosotras grupal. Un lugar donde seguir bailando ahora una danza que ya estaba en nosotras antes y que seguirá estando después.
La práctica consistirá en trabajo grupal con un máximo de 10 mujeres mayores de 60 años, que transcurrirá a lo largo de 7 sesiones, con una puesta en escena final abierta al público en el Teatro El Salinero, el día 20 de abril.
• Diez plazas cuya inscripción gratuita podrá realizarse en el teléfono 628 230 037
• Dirigido a: mujeres mayores de 60 años interesadas en el movimiento-las artes-la escena.
• Imparte: Carlota Mantecón
• Duración: 7 días, 2 horas/día
• Fechas y lugares: Del 4 al 8 de abril en el Centro Cívico de Arrecife y del 18 al 19 de abril en el Teatro El Salinero de 18.00h a 20.00h.
• Función de PRINCIPIANTES: miércoles 20 de abril a las 20.00 h en el Teatro El Salinero

Carlota Mantecón es bailarina y coreógrafa. Su trabajo se mueve entre los ámbitos de la danza, la coreografía, el comisariado y las prácticas colaborativas en Artes Vivas. Entre 2020 y 2021 ha comisariado el programa La Cresta (danza y performance) en el museo TEA Tenerife Espacio de las Artes. En los últimos años ha colaborado con artistas, coreógrafos, pensadoras y comisarios como Carmelo Salazar, Jesús Rubio Gamo, Masu Fajardo, Sara Reyes, Jordi Claramonte o Javier Cuevas.

Redacción: Cultura Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here