Jueves 31 de marzo, vuelve el proyecto «Siembra. Cine para Jóvenes» con la proyección de «Solas«, a las 19:00 horas, en los Multicines Atlántida de Arrecife. Se tratará de la séptima sesión del evento organizado y gestionado por Tenique Cultural y el Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote.
Esta nueva sesión trata un tema de especial relevancia social para la juventud. En este caso es el machismo. «Solas«, ganadora de cinco Goyas y premio del público de la Berlinale, narra la vida de María y su madre, marcadas ambas por la pobreza, el machismo y la soledad. María, una mujer que trabaja de limpiadora, se queda embarazada de un hombre que le da la espalda. Su madre, que convive desde hace décadas con un marido violento, aprovecha que este ingresa en el hospital para visitarla. Ambas conocerán a un vecino mayor viudo, que vive con su perro, y entre los tres descubrirán que la esperanza es posible.
más tiempo con su hija. Ambas conocen a un vecino mayor viudo que conformará este triángulo en el que todos intentarán dejar de lado la soledad.
La entrada es gratuita en el formulario: https://forms.gle/8YA4UQZiqBndsRGNA,  hasta completar el aforo y tendrán prioridad las personas menores de 35 años. Tras la proyección, los espectadores podrán participar en un debate con representantes de la Asociación Mararía y la Plataforma 8M de Lanzarote.
La siguiente sesión de ‘Siembra. Cine para jóvenes’, con la que se cierra el primer ciclo, proyectará el 28 de abril ‘The Florida Project’.

Redacción: Tenique Cultural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here