Fecha: 28 de Enero 2022
Hora: 20:00
Duración: 70 minutos
Lugar: Teatro Víctor Fernández Gopar «El Salinero» 
Música: 38º Festival Internacional de Música de Canarias presenta Abraham Cupeiro & Orquesta de Cámara de La Sinfónica de Las Palmas

El Festival de Música de Canarias sigue con su programa de alto nivel, dentro de la programación “En Paralelo”, llevándonos un original viaje en el tiempo a través de ‘Los Sonidos Olvidados’, apasionante espectáculo del luthier y multiinstrumentista Abraham Cupeiro, creador de conciertos únicos.

Lo que caracteriza las “perfomances” de Abraham es la recuperación de instrumentos perdidos en el tiempo, y utilizarlos para crear nuevas sonoridades e imbricarlos en músicas ajenas a ellos. De formación clásica, sus intereses musicales siempre han ido en esta dirección investigadora y divulgativa. Su colección única de instrumentos abarca más de 200 ejemplares de diferentes lugares y épocas, y también recupera y construye otros. Interpreta con ellos desde su música hasta obras de hoy en día, en fusión con todo tipo de formaciones.

Los Sonidos Olvidados’, protagonizado por Abraham junto a un grupo de cámara de la Sinfónica de Las Palmas, es un espectáculo cuya grabación discográfica se realizó para Warner Classics. La actividad de Abraham Cupeiro se resume en unos 80 conciertos anuales con diferentes orquestas del mundo, colaboraciones con universidades y su reciente colaboración en el mundo del cine con 14th Street Music, productora del oscarizado Hans Zimmer.

Entradas 10 euros, en venta AQUÍ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here