En el 2022, debido a una pandemia sin fin, la gente debe inventar alguna forma de trabajo para salir de esta situación de incertidumbre laboral. Entre ellas hemos encontrado, casi por casualidad, “Tu Cocinero a Domicilio”, y con curiosidad somos entrado en contacto con el creador de este “negocio de comida a tu puerta”.

Estoy en contacto con Alberto ¿Eres tú el “Cocinero a Domicilio”? 

Sí soy yo, pero más bien diría que soy el cocinero de «Me pongo yo a los platos«. Que es una Asociación gastronómica y cultural. «Tu Cocinero a Domicilio» podría decirse que una de las ramas de mi proyecto.

¿Cocinero de profesión o simple emprendedor que maneja un equipo “casero” para realizar esto?

Por pasión, profesión y de estudios. Estudie cocina en el País vasco, en una de las mejores escuelas del país para mi forma de ver la cocina. Además, seguro que conocen la mayoría de lectores al fundador y propietario, ya que lleva en los hogares de los españoles toda la vida, Carlos Arguiñano.

¿Por favor cuenta a los lectores de Living Lanzarote cómo te salí esta idea clásica y innovadora?

La verdad que siempre estoy pensando posibles formas de ganarme la vida y que me decidiera por este camino fue un poco empujón de mis amigos y podría decir familia aquí en la isla Moki, Iría, David, Carlos Maño y alguno más.

¿Recetas de la tradición canaria o cocina moderna con productos de nuestra tierra?

La cocina al final no es ni una cosa ni otra, simplemente reproduzco los platos tradicionales de todo el territorio español, papa riojana, marmitako, gazpachos, migas aragonesas, intento no dejar ninguna provincia sin hacer un guiño a su cocina y a su tradición, respetando el producto como me han enseñado grandes chef y amigos de profesión. También intento que tengan mis menús algún plato europeo o incluso del otro lado del charco.

¿Cómo se desarrolla este proyecto? Te llaman, tu prepara y entrega?

La verdad que todo se desarrolló con Iría, una gran amiga a la cual quiero como a mi hermana, qué fue, si te digo la verdad, la voz cantante en todo esto, no tengo que decir el fantástico trabajo que realizo, el logo es genial, me encanta, es una gran diseñadora y con muchísimo gusto. Después de darle mil vueltas a todo se decidió que lo mejor seria un solo menú que publico todos los lunes y recojo los pedidos hasta el domingo, donde comienzo a cocinar para que a la mañana del lunes, más bien medio día, entrego los primeros platos recién hechos, la segunda entrega la hago los miércoles, lo del reparto a casa es opcional, pero los precios son tan bajos 25€ + 2,5 por cada dia 2 de entrega, total 33 a la semana, que nadie viene a buscarlos, todo son entregas a domicilio.

¿Donde salen los menus semanales?

Pues de donde quieres que salgan, de mi cabeza jaajaja, todas las semanas los cambio por completo, es verdad que repito algunos platos, pero tengo que reconocer aun que suena prepotente que algunos están francamente buenos. Todo lo cocino en casa, envaso y lo llevo a los domicilios de los socios, lo que si tengo que hacer el inciso que en ningún momento somos un establecimiento de comidas ni nada parecido, ofrecemos servicios y asesoramiento y tenemos una sección que si los socios así lo desean pueden retirar las degustaciones de la semana, quiero recordar que somos una asociación gastronómica y cultural no un negocio de cocina a domicilio, la única forma que yo puedo darte de comer es reservando con antelación, nunca tenemos comida para vender a nadie.

¿A quién esta dirigido tu servicio? 

A los socios por supuesto, pero no te preocupes cualquier persona puede llamar y les explicaremos con mucho gusto como funciona, cualquier persona que viva sola, trabaje muchas horas que luego no apetece llegar a casa y cocinar verdad? O simplemente al que no le gusta cocinar, no sabe que hacer, todos los días tener que pensar que se come es un poco tostón no crees? Incluso para dos personas sigue saliendo económico. Y no sé , para cualquier persona que le guste comer bien , sano y barato o tenga curiosidad por la gastronomía Española.

Gracias por tu tiempo Alberto, ha sido un placer comentar un poco a lo demás que no saben que es posible desarrollar nuevas ideas y profesiones en tiempo de pandemia.

Redacción: Living Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here