Desde el pasado viernes 4 de junio y hasta el próximo mes de septiembre permanecerá abierta, en La Casa Amarilla del Cabildo de Lanzarote, la exposición Eco Al Planeta, una muestra organizada por el área de Juventud de la Corporación insular, y producida y comisariada por Amalia M. Fajardo. La exposición tiene como objetivo principal dar a conocer y concienciar sobre los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que conforman la Agenda 2030 de la ONU. Para ello, la muestra utiliza todo tipo de materiales y formatos, desde los paneles explicativos hasta documentales y material audiovisual que se distribuyen en la cinos salas ocupadas por la exposición en La Casa Amarilla. Precisamente, en la primera sala se incluyen los 17 ODS, además de una explicación gráfica de la teoría de la “Economía del Dónut”, propuesta por Kate Raworth, que compatibiliza el crecimiento económico con la sostenibilidad del planeta. La segunda sala, denominada #Larealidadsinfiltros, muestra, en varios formatos, la cruda e insostenible realidad del planeta, con el actual ritmo de vida y consumo del ser humano.

En la tercera sala se muestran alguna propuestas de solución, como la economía circular, la alternativas la turismo de masas, el ecofeminismo, trucos para repensar y reducir nuestro consumo y hasta las visiones acertadas de César Manrique. La cuarta sala continúa con casos prácticos y reales de emprendedoras sociales en diferentes campos que están logrando algunos entornos, haciéndolos más sostenibles. La exposición concluye con un quinta sala dedicada a la reflexión individual, en la que el visitante pueden implicarse personalmente en las soluciones.

En definitiva, “Eco Al Planeta” es, en palabras de la propia Amalia M: Fajardo, “un altavoz para el planeta Tierra, que pretende ayudarnos a cambiar nuestro modelo de consumo”.

Título: Eco al Planeta
Organiza: Cabildo de Lanzarote. Departamento Juventud.
Comisaria:  Amalia Fajardo
Lugar: La Casa Amarilla. Calle León y Castillo, 6. Arrecife.
Horarios: De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y bados de 10:00 a 14:30 horas.
Desde el 4 de junio a septiembre de 2021
Entrada gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here