El Cabildo de Lanzarote, a través de sus áreas de Recursos Humanos y Bienestar Social, ha publicado la convocatoria de dos plazas para la incorporación de un psicólogo y un abogado al área de Violencia contra la Mujer con el objeto de reforzar la atención y servicios que se presta a las mujeres maltratadas. La selección de estos profesionales se realizará mediante el sistema de concurso de oposición con el que se les asignará una plaza de Personal Funcionario en Régimen de Interinidad, destinada al Programa de Atención e Intervención Especializada a las Mujeres y Menores Víctimas de Violencia Sexual.La consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, indicó que “esta contratación supone un paso más para avanzar en un departamento fundamental para la sociedad y lograr que la mujer maltratada se sienta apoyada, defendida y bien asesorada por parte de las instituciones”.
El plazo para inscribirse en la convocatoria estará abierto hasta el próximo 26 de febrero. Los interesados deberán cumplimentar, por vía telemática, la solicitud de participación disponible en el siguiente enlace (https://cabildodelanzarote.convoca.online/) y aportar la documentación que acredite los méritos que desee aportar, así como que cumplen los requisitos establecidos para cada plaza.

El programa al que se asignarán las dos plazas convocadas forma  parte del convenio de cooperación suscrito en noviembre de 2019 entre el Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo de Lanzarote para el desarrollo del sistema social de prevención y protección integral de las víctimas de la violencia de género entre 2019 y 2022.

Redacción: Cabildo de Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here