Ayuntamiento de San Bartolomé celebra el Día de Las Mujeres con algunas iniciativas durante este mes de marzo. Las actividades arrancarán el mismo día 8 de marzo, con la celebración de un “Sendero interpretado sobre historias de mujeres” con el objetivo de conocer y poner en palabras la vida de las mujeres rurales, que con su esfuerzo han dejado huella en generaciones de mujeres que reivindican un espacio en igualdad. El sendero consiste en la realización de una ruta por los alrededores de Montaña Blanca. La actividad contará con la participación de monitores guías que relatarán a los participantes, historias de mujeres de la zona rural, que han dejado huella en la historia del municipio. Ese mismo día, tanto el alcalde, la concejal y otros miembros de la corporación de San Bartolomé se sumarán a la manifestación que partirá de La Plazuela de Arrecife a las 18:00 horas.

El próximo jueves 19 de marzo, el Ayuntamiento en colaboración con la asociación Tiemar llevarán a cabo el Taller “Historias de vida para mujeres” donde las participantes podrán desarrollar su creatividad haciendo uso de material reciclado para contar y poner en valor las trayectorias vitales de las mujeres.

Por último, el jueves 26 de marzo a las 19:00 horas, la Corporación invitará a todas las asociaciones feministas de la isla a sumarse a un pasacalles que recorrerá la Avenida de Playa Honda desde la calle Princesa Ico hasta la zona del Goliath. A lo largo de la travesía acompañará el pasacalles la Batucada Chimbay. El acto contribuirá para seguir reivindicando la lucha por la igualdad.

Ayuntamiento de San Bartolomé invita a toda la población a participar en estos actos que tienen como objeto la consecución de la plena igualdad de derechos para las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here