Esta noche, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura Agustín de La Hoz se tendrá la conferencia «La Expedición Científica de Ernst Haeckel a Lanzarote (1866-1867)» por mano de Marcos Sarmiento.

Entre 1866 y 1867, Ernst Haeckel, uno de los zoólogos alemanes más brillantes del siglo XIX, estuvo en Lanzarote, liderando una expedición científica que realizó una ardua investigación sobre la biodiversidad de los ecosistemas de la marina de Arrecife donde viven microorganismos marinos, anémonas y medusas. Los resultados contribuyeron a fundamentar la teoría del origen y la evolución de las especies de Charles Darwin, vinculándose así los descubrimientos científicos realizados en el litoral arrecifeño a la teoría del Evolucionismo. Esta charla se enmarca en el contexto de la exposición Heterotopía de Rosa Vera, cuyo universo creativo transita por el paisaje plástico de las láminas científicas de Haeckel.

Marcos Sarmiento Pérez imparte una charla sobre su libro «La expedición científica de Ernst Haeckel a Lanzarote (1866-1867). Las Canarias en la Teoría de la Evolución«. En ese trabajo Sarmiento recoge los pormenores de la citada expedición, los resultados obtenidos y su contribución a la teoría del Origen y la Evolución de las Especies de Darwin, así como imágenes plásticas de la marina de Arrecife y de sus descubrimientos científicos realizados por Haeckel. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here