Se acerca la 41 edición del Rallye Orvecame Isla de lanzarote, pues se celebrará el 29 y 30 de noviembre. La primera jornada estará dedicada a las verificaciones y ceremonia de salida, mientras que la segunda acogerá un total de 11 pruebas especiales que conforman algo más de 80 kilómetros cronometrados.

Cita que cierra el Campeonato de Canariasy el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas, el itinerario consta de cinco tramos diferentes, todo, para un rallye de 80,28 kilómetros cronometrados. La acción comenzará el sábado 30 de noviembre con ‘El Cuchillo’ (6,00 km a las 7:33 h y 10:14 h) y seguirá con ‘Tajaste’ (4,35 km a las 7:57 h y 10:38 h), ‘San Bartolomé’ (7,10 km a las 8:30 h, 11:11 h y 13:07 h), ‘Haría’ (14,60 km a las 15:01 h y 17:57 h) y ‘Casa Heidi’ (4,54 km a las 12:39 h y 16:02 h). La organización ha designado como TC Plus el primer paso por la especial de Haría.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y el edil Vianney Rodríguez, acudieron al acto de presentación de este rally que vuelve a tener dos tramos en Tinajo. El Ayuntamiento pide a los aficionados al automovilismo conciencia, porque hay que respetar nuestro entorno. Para que Tinajo siga siendo parte del Rally Orvecame Isla de Lanzarote, si se generan residuos solicitamos que, por favor, se los lleven para depositarlos en el sitio correspondiente.

Por otro lado, la Federación ha informado que se ha modificado la especial de ‘Tajaste’, es decir, el tramo 2 y 4 de la presente edición. Jesús Machín como alcalde del municipio y Vianney Rodríguez como concejal de Deportes, además del técnico de la institución, estuvieron presentes en la reunión de trabajo con el Ayuntamiento, resolviendo que era conveniente modificar la salida y la meta del tramo cronometrado en cuestión. Esa decisión se ha tomado para no molestar a los vecinos de las anteriores zonas de salida y meta.

La web de la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas, www.falp.com, recoge esa modificación en el complemento número 1. El kilometraje del tramo cronometrado sigue siendo el mismo, 4,35 km, después de trasladar la salida al Camino La Vegueta y la meta al Parking de Los Dolores. Todos los documentos relativos a esta modificación estarán publicados en la web oficial de la FALP en el apartado correspondiente al 41 Rallye Orvecame Isla de Lanzarote Trofeo CICAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here