Emociones, Nutrición, Deporte: las 3 claves de la prevención y gestión del cáncer para los pacientes y sus familiares. Esta primera jornada formativa tendrá lugar en el Hotel Meliá Salinas de Costa Teguise el día 13 de octubre, de 9h a 14h. Según datos del año 2018 del Servicio de Salud del Gobierno de Canarias, el número total de casos de cáncer para la Comunidad Autónoma de Canarias fue de 11.384 personas, de los cuales 6.509 fueron en hombres y 4.875 fueron en mujeres. Todos estos casos reciben atención médica. ¿Pero qué hay del apoyo psicológico, emocional, nutricional o de cuidados físicos para los pacientes, o del apoyo psicológico a los familiares de los pacientes? Consciente de esta necesidad social, la Asociación Social TriRosas ha decidido actuar.

La Asociación Social TriRosas, organizadora del Triatlón Solidario TriRosas y de la Run 4 TriRosas, eventos deportivos contra el cáncer y la violencia de género que celebrarán este 12 de octubre su 4ª edición en Costa Teguise, tiene como ámbito de actuación el apoyo a pacientes de cáncer y a sus familiares. Un día después del Triatlón TriRosas y de la Run 4 TriRosasorganiza la primera jornada END Cáncer: Emociones, Nutrición y Deporte, 3 pilares en la prevención y la gestión del cáncer, dentro del proyecto Energía Vital para Pacientes Oncológicos. Esta Jornada contará con las ponencias de la Dra. Odile Fernández (Alimentación en la Prevención y el Tratamiento del Cáncer), D. Mario Redondo (La importancia del Ejercicio Físico como Terapia Adyuvante al tratamiento convencional del Cáncer), Dña. Soraya Casla (Ejercicio Físico Oncológico: beneficios del Ejercicio Físico en las Personas con Cáncer) y Dña. Paloma Fernández Castro (Gestión Emocional del Miedo y la Ansiedad en Pacientes y Familiares Oncológicos). Además, participaran varias pacientes que ya han superado la enfermedad y compartirán con los asistentes su “Vida después del Cáncer”.

La asistencia a las jornadas es gratuita y el aforo está limitado a 100 personas. Pueden inscribirse a partir del 25/09 en la web www.trirosas.com.

AFORO LIMITADO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here