Viernes 10 de mayo, a las 20:00h., en el CIC El Almacén arranca el «19 Festival del Cine de Lanzarote» con la proyección de «En busca del Oscar«, documental dirigido por Octavio Guerra, centrado en la figura del argentino Óscar Peyrou, escritor, periodista, crítico de cine y presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica. A las 21:30 horas tendrá lugar la mesa redonda «Actualidad del Cine en Canarias» que girará en torno a los siguientes temas :

Canary Islands Films: análisis de la situación del sector audiovisual en Canarias, los grandes atractivos de las islas, sobre todo, aquellas aspectos relacionados con las ventajas fiscales, que sitúan a las islas entre los mejores destinos para acoger producciones audiovisuales.

Los motivos importantes por los que rodar en Canarias:

Incentivos fiscales: 40% de deducción directa para producciones extranjeras y 45-40% de deducción por inversión en producciones españolas.

El mejor clima del mundo: El clima de las Islas Canarias es único y especial. Los veranos son agradables y los inviernos muy suaves, con una temperatura media de 23ºC en verano y 19ºC en invierno.

Miles de localizaciones a un paso: Desde playas vírgenes de arena blanca, a frondosos bosques milenarios, pasando por vertiginosos acantilados, dunas ondulantes junto al mar, volcánicos paisajes propios de otros mundos o fondos marinos de increíble visibilidad.

Los  invitados a la mesa redonda son Natacha Mora del Gobierno de Canarias (Canary Islands Film), Chedey Reyes, director y productor ejecutivo, Octavio Guerra, director, Juan Cano, CEO y productor Ejecutivo de la productora Surfilm.

Programa completo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here