Playa Blanca presenta la imagen que promociona desde ya su fiesta carnavalera programada para el último fin de semana de marzo. Se trata de la obra ‘Alegría’ diseñada en técnica digital por el ilustrador murciano Rubén Lucas García que mezcla reclamos turísticos del municipio, como el Parque Nacional de Timanfaya y el mar, con elementos alegóricos a la fiesta más desenfrenada del año que en el sur de Lanzarote este 2019 está inspirada en Cuba.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, presentaron el cartel ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento una vez conocida la decisión del jurado que deliberó en el Casa de la Cultura Benito Pérez Armas. Diecisiete diseños participaron en el concurso, récord de la convocatoria municipal.

El cartel muestra a un grupo de rumberos cubanos que viaja en un colorido escarabajo descapotable sostenido por un potente chorro de vapor de agua de un géiser de Timanfaya. En el coche va un grupo de seis personas imbuidas en el Carnaval, entre ellas, una mujer viuda que disfruta al lado de las cenizas de su marido.

Aparte de la felicidad por llevarse el premio en metálico de 1.000 euros, el autor del cartel dijo sentirse orgulloso “porque es muy satisfactorio y gratificante saber que mi cartel va a ilustrar una fiesta tan importante para el municipio de Yaiza y Lanzarote como el Carnaval de Playa Blanca”. Rubén Lucas, que se enteró de la convocatoria por un amigo y no dudó en enviar su diseño desde Murcia, también tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Yaiza “por convocar un concurso público dando la oportunidad a la participación de diseñadores de todas partes”. Playa Blanca ultima su programa de Carnaval previsto del jueves 28 al domingo 31 de marzo con sorpresas aseguradas.

Redacción: Ayuntamiento de Yaiza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here