Desde el 24 hasta el 27 de enero, vuelve el II Festival Internacional ‘Guitarras en Haría’, que se desarrollará en la sala El Aljibe, Haría, acercando al municipio norteño música del Renacimiento español, música barroca y música popular argentina o andina, además de exposiciones de lutería y artes visuales. Luis Soria es el iniciador de este festival. Profesor en la Universidad Nacional de La Rioja, ha creado además en América del Sur el ‘Andes Guitar Festival’, así como el festival ‘Guitarre en Cevennes’ de Francia. Actuarán intérpretes de países como Italia, Argentina, España, Chile, Francia o EEUU, destacando la incorporación de los músicos lanzaroteños José Pérez y Gustavo Navarro. La entrada será libre y gratuita, retirando previamente las invitaciones en el Ayuntamiento de Haría..

Programa:
19 enero
12:00 Inauguración de la exposición pictórica de Aleandro Sergio Sincich
12:30 Concierto de tiorba de Gustavo Navarro

24 enero
20:00 Apertura oficial del Festival con concierto de guitarra de Pierre Willimann, Carlos Aravena y Luis Soria, y la presentación de la exposición de arte figurativo de Alejandro Sergio Sincich.

25 enero
19:00 Exposición y charla de lutería a cargo de Nicolás Rodríguez sobre la guitarra desmontable;
20:00 horas con el concierto de guitarra de Santiago Canals, Trío Flamenco y Cinzia Milani.

26 enero
12:00 Concierto de guitarra de José Pérez González, Poli Gomitolo y Cinzia Milani;
20:00 Actuación de Santiago Canals, Luis Soria, Trío Flamenco, Poli Gomitolo y Gustavo Navarro.

27 enero
19:00 Concierto de cierre en el Auditorio Cueva de los verdes, en el que participarán Carlos Aravena, Pierre Willimann, Cinzia Milani, Santiago Canals, Poli Gomitotlo, Trío Flamenco, José Pérez González y Luis Soria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here