El documental Las Manos, de 60 minutos de duración, es una producción de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote dirigida por el cineasta tinerfeño Miguel Morales.  Cuenta las experiencias de quienes participaron en la construcción de la obra más internacional y reconocida del artista lanzaroteño César Manrique.

El trabajo tiene la virtud de trasladar al espectador a un tiempo en el que las manos y no las máquinas daban forma a las ideas. Anécdotas divertidas, otras no tanto, situaciones personales y el trato diario con el artista dan contenido a un entrañable.  Un emotivo documental que muestra, además, imágenes y fotografías, algunas de ellas inéditas, de la isla hace medio siglo.

La fotografía y el montaje de Las Manos corren a cargo de Jorge Rojas y el sonido es de Fabián Yanes. La banda sonora original está compuesta e interpretada por el músico lanzaroteño Alejandro Acosta.  La idea original de la música surge de  Marcial Martín y del historiador Mario Ferrer, que también ha colaborado en la documentación. También se cuenta con la colaboración en la documentación  de Memoria Digital de Lanzarote, Filmoteca Canaria y Fundación César Manrique.

 El documental Las Manos es sin duda un documental necesario, para entender la  la gran obra de César Manrique.

Lugar Proyección: Auditorio Jameos del Agua
Fecha: Domingos 2 – 9 – 16 de diciembre
Hora: 12:30
Coste entrada: Gratuita con la entrada al centro

Redacción: CACTLanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here