El Área de Promoción Económica del Cabildo, que dirige el consejero Ángel Vázquez, y Saborea Lanzarote organizan el curso denominado ‘Técnicas de Servicio de Sala Inicial’, homologado por el Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía-Universidad de Barcelona (CETT-UB). Dirigido a un máximo de 20 profesionales del sector hostelero y de la restauración , será impartido por personal docente de la citada Universidad del 29 al 31 de octubre en el Aula de Cocina de Esacan (calle Paraguay, 29). Al precio de 15 euros, el plazo de inscripción concluye el 21 de octubre (información a través del 928 598 522 y saborealanzarote@cabildodelanzarote.com). Los participantes adquirirán los conocimientos y las habilidades necesarias para llevar a cabo el servicio de alimentos y bebidas ante el cliente, según las normas propias de la profesión. Asimismo se revisarán las técnicas de servicio de sala básicas con el objetivo de estandarizar las habilidades del equipo de camareros del establecimiento.

Ángel Vázquez resalta que «esta iniciativa responde a la demanda del sector, que entiende muy necesario dotar de recursos formativos de nivel a los profesionales en activo». En este sentido asegura que «la formación a profesionales es uno de los pilares básicos de Saborea Lanzarote para conseguir transformar y estructurar la oferta de turismo gastronómico«.

El programa se compone de nueve apartados referidos al personal y sus funciones; normas de higiene y vestuario; tipos de establecimientos; tipología y característica de los diferentes servicios; características y distribución de espacios, equipos y mobiliario del restaurante; el preservicio: la mecánica de la mise-en-place; el pedido: características, tipos e itinerario; desarrollo del servicio de carta y menú; y cobro. El curso cuenta con la colaboración del colectivo Lanzarote Cocina y el aval de ser impartido por el CETT-UB, centro dedicado a la formación, investigación y transferencia del conocimiento, que después de casi 50 años de existencia se ha convertido en un referente internacional de excelencia académica y de servicios en turismo, hotelería y gastronomía, comprometido con el desarrollo responsable del sector.

Redacción: Cabildo de Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here