El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, que se reunió recientemente con el consejero delegado de la aerolínea, Fernando Candela, al objeto de abordar el refuerzo de la conectividad, considera “muy positivo este aumento en el número de conexiones porque incrementará notablemente las posibilidades de ir y volver a Madrid en el mismo día”.

La compañía aérea Iberia Express doblará durante la próxima temporada de invierno el número de vuelos nocturnos entre Madrid y Lanzarote, pasando de dos a cuatro días a la semana, al incorporar en esta ruta dos nuevas frecuencias semanales, de ida y vuelta, a las nueve existentes la temporada de invierno pasada, lo que supondrá aumentar en un 17% la oferta de plazas respecto al citado período del pasado año. Así, desde el domingo 29 de octubre hasta el domingo 31 de marzo de 2019 se podrá volar de Madrid a Lanzarote los miércoles, jueves, viernes y domingos a las 20:10 horas, cuando en la pasada temporada de invierno el trayecto a este horario solo se cubría los viernes y domingos.

Este incremento supondrá también aumentar en dos los vuelos semanales entre Lanzarote y Madrid a primera hora de la mañana con salida a las 7:00 horas. De esta forma se podrá volar desde la isla a ese horario los lunes, jueves, viernes y sábados, cuando en la pasada temporada de invierno solo era posible hacerlo los lunes y sábados. Con estos nuevos vuelos, Lanzarote conectará con la capital de España a una hora temprana cuatro días a la semana, “mejorando la conectividad puesto que se trata de un horario que permite la conexión a través de Madrid con gran cantidad de destinos de medio y largo radio que salen de la capital en la franja de mediodía”, señala la compañía. Además, Iberia Express mantendrá los vuelos diarios con salida desde Madrid a las 11.25 horas y desde Lanzarote a las 13.35.  El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, que se reunió recientemente en la isla con el consejero delegado de la aerolínea, Fernando Candela, al objeto de abordar, entre otros asuntos, la posibilidad de reforzar y mejorar los horarios de los vuelos con el Aeropuerto Adolfo Suárez, considera “muy positivo este aumento en el número de conexiones porque incrementará notablemente las posibilidades de ir y volver a Madrid en el mismo día”.

Fernando Candela (Iberia Express) y Ángel Vázquez (Consejero Turismo Cabildo de Lanzarote). Foto de Cabildo de Lanzarote

En este sentido, Iberia Express “ha apostado por crecer en frecuencias a través de las pernoctas en la isla puesto que implican unos horarios muy convenientes tanto para los residentes en Lanzarote como para los turistas, que podrán seguir llegando a Madrid a primera hora de la mañana y también permitirá volar a la isla a última hora del día”, según se explica desde la propia compañía. Gracias a la utilización del modelo de avión A321, “la oferta de Iberia Express ha ido creciendo año tras año, tanto a nivel frecuencias como de capacidad”, señalan fuentes de la aerolínea. En este sentido, Ángel Vázquez destaca además “la importancia de que Iberia Express esté creando poco a poco una estructura operativa en Lanzarote con tripulaciones que pernoctan en Guacimeta y con prestación de servicios a las aeronaves, con el beneficioso impacto económico que trae consigo para la isla”.

Iberia Express y SPEL-Turismo Lanzarote mantienen una sólida relación como partners (socios colaboradores), con acuerdos de marketing que se reeditan temporada tras temporada. Fruto de esa estrecha relación y de su apuesta por la isla, la compañía recibió recientemente el Premio Distinguido del Turismo 2018, en la Categoría Empresa, que otorga el Cabildo de Lanzarote.

Redacción: Cabildo de Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here