Los jóvenes de Yaiza participarán en “Palabras al Vuelo” Festival del Cuento Contado de Lanzarote.  Dentro del Festival del Cuento, la organización del festival y la Concejalía de Cultura organiza en colaboración con el IES Yaiza para los alumn@s un cuentacuentos en inglés con el narrador de cuentos y músico canadiense Robert Seven-Crows Bourdon.#palabrasalvuelo2018 comenzará en una cueva, posiblemente el primer lugar donde los seres humanos compartieron historias, y se clausurará en un teatro, el recinto hacia el que se dirige la narración oral actual entendida como arte escénica. Consulta los detalles y programa del evento aquí.

Viernes 12 de octubre
Cuentos entres volcanes (Público Adultos)
Caminata de dificultad media que nos acercará al centro de la Tierra. Narración de Begoña Perera, Néstor Bolaños y Vicki Dos Santos en el interior de una gran cueva. Música de Aarón Mázquez, Jorge Troitiño y Eva Díaz. Trae calzado de monte y ropa que no te importe manchar.
Punto de encuentro: Ermita de Las Nieves Hora: 11:30
Entrada: 10 euros Compra tu Entrada

Sábado 13 de octubre
Charo Jaular: Mi Primer Viaje (bebecuentos para bebés de 3 años).
Un día abrí los ojos y me encontré aquí, viajando hacia ninguna parte. ¿Soy un pájaro volando hacia las nubes? ¿Un pez cayendo al mar? Aterrizo despacio sobre una superficie blanda y caliente. ¡La reconozco! Escucho el tum-tum que me meció durante meses…
Punto de Encuentro: Biblioteca de Tías Hora: 11:00
Entrada con inscripción previa hasta completar aforo – Reserva tu Plaza

Begoña Perera y Vicky dos Santos: Cuenta que te cuenta que te contaré (a partir de 4 años).
Dos narradoras y un universo de cuentos.
C.S.C. La Tegala (Haría) Hora: 12:00
Entrada libre

Domingo 14 de octubre
Cuentos surcando las olas (Público Adultos)
Navega por la costa sur de Lanzarote a bordo de un catamarán timoneado por la voz de  Charo Jaular. Cuando la mujer es su palabra: historias de mujeres astutas y hermosas, curiosas y honestas, enamoradas y libres. Enyesque y música con Emmiel.
Muelle de Puerto del Carmen Hora: 17:30
Entrada: 18 euro (solo venta anticipada) Comprar Entrada

Martes 16 de octubre
La memoria de los cuentos (Público Adultos)
Proyección del documental dirigido por José Luis López y escrito por Antonio Rodríguez Almodóvar y Beatriz Rodríguez. Una película sobre el arte de la narración, que pone en valor los cuentos transmitidos durante siglos y reivindica este saber popular como patrimonio inmaterial de la humanidad. Charla con el guionista Antonio Rodríguez Almodóvar.
Biblioteca Insular (Arrecife) Hora: 19:00
Entrada Libre

Miércoles 17 de octubre
Karina Cocq: Experiencias de una ilustradora en el Sur (Público Adultos)
Inauguración de la exposición dedicada a la obra de la ilustradora chilena y encuentro con la autora. Un viaje a través de sus libros, protagonizados por la naturaleza, el mar, los pueblos originarios y la migración. Enyesque y selección musical de Naima.
Escuela de Arte Pancho Lasso (Arrecife) Hora: 20:00
Entrada Libre

Jueves 18 de octubre
El Papel de la mujer en los cuentos populares (Público Adultos)
¿Princesas pasivas? ¿Esposas obedientes? ¿Mujeres mandonas? No, el rol de la mujer en los auténticos cuentos de la cultura campesina europea es muy distinto al estereotipo que idearon las adaptaciones burguesas. Charla con el investigador Antonio Rodríguez Almodóvar, música de Yasuyo Tsuchiya y narración de Mercedes Carrión, Charo Jaular y Robert Seven-Crows Bourdon.
Lanzarote Art Center (San Bartolomé) Hora: 20:00
Entrada Libre

Relatos de acuarela (Taller)
Crea pequeños relatos con la ilustradora de Ayelén y los frutos mágicos, Hannuja y La cabeza de Elena. Ilustraremos un relato muy corto a través de pequeñas escenas. Estructura, bocetos y acuarela. Trae tu propio material de pintura.
Sala El Quirófano (CSC La Vega, Arrecife) Hora: de 16:00 a 20:00
Matricula: 20 euro Reserva tu Plaza

Viernes 19
Independiente de la palabra (Público Adulto)
Función colectiva con todos los narradores del Festival. Una noche para la complicidad. Una fiesta de la escucha. Con los ritmos dixieland y klezmer del Cuarteto Saravasti.
Recova Municipal de Arrecife Hora: 20:00
Entrada Libre

Charo Jaular: Yo te cuido, tú me cuidas, soy la Madre Tierra (a partir de 4 años)
Dicen que hubo un tiempo en que el Sol y la Luna organizaron una reunión con todos los seres del mundo, convocados por la Naturaleza. ¿Escuchas esa llamada? ¿Quieres asistir? Empieza la aventura…
Biblioteca de San Bartolomé Hora: 18:00
Entrada libre

En los pies del otro (taller de ilustración infantil de Karina Cocq (a partir de 7 años)
Dinámica basada en el libro Ayelén y los frutos mágicos. Elige un fruto, un color y un animal. Vamos a construir un recorrido por diferentes existencias. Aprenderemos qué significa ser otro y dibujaremos una historia para cada personaje.
Biblioteca de Tías Hora: 17:00
Entrada con Inscripción previa Reservar plaza

Sábado 20 de octubre
Robert Seven-Crows Bourdon: The Sound of the drum (for adults and children from 12 years old)
For adults and older children (> 12 years). A métissage of contemporary and historic Native American stories that invites you to meet Loon Woman, the beaver that lives in Montreal; Moshquashis, the moose with the orange head… Words accompanied by guitar, hand drum, guiguamakuan and traditional songs.
Lanzarote Art Center (San Bartolomé) Hora: 18:00
Entrada 8 euro Comprar Entrada

Mercedes Carrión: Allí te puede suceder cualquier cosa (público adultos)
Un espectáculo lleno de prestidigitación y aventuras, basado en anécdotas personales, cuentos, un cantar de ciegos y algunas notas musicales. Un personaje casi de cuento: La Docitea, la abuela de la narradora.
C.S.C. La Tegala (Haría) Hora: 20:30
Entrada Libre

Mercedes Carrión: Yo Tenía una tata que se llamaba Chascarrillo… como yo! (a partir de 4 años)
Cuentos, anécdotas y magia. ¿Sabes que la tata de Chascarrillo contaba cuentos que brotaban de su boca como perlas? ¿Y que entre sus dedos aparecían y desaparecían estrellas?
Centro Civico Playa Honda Hora: 12:00
Entrada Libre

La Palabra en Movimiento – Taller de Narración de Alberto García Sánchez.
El movimiento es la prolongación de la palabra. Cuando contamos algo también jugamos con el aire y el espacio que nos rodea. Descubre tu universo gestual y aprende a gestionar el espacio de la narración. Trae ropa cómoda y un cuento (o fragmento) para trabajar.
Sala El Quirófano (CSC La Vega, Arrecife) Hora de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Matrícula: 50 euro Plaza Agotadas

Domingo 21 de octubre
Alberto García Sánchez: Ella Mi Género (Público Adulto)
¿Con qué derecho habla un hombre de esa otra mitad de la humanidad a la que no pertenece? Esa pregunta obsesiona al ganador del Molière, Alberto García, que un día sueña que intercambia su cuerpo con el de su mujer… Una mirada crítica y agitadora sobre la condición femenina. “Una joya de delicadeza, humor y virtuosismo verbal” (Le Monde). ESTRENO ESPAÑOL.
Teatro de Tías – Hora: 20:00
Entrada: 8 Euro Comprar Entrada

Robert Seven-Crows Burdon: Les Contes du Calumet Wabanaki (a partir de 7 años)
Rencontrez Wuchosen, L’aigle du vent, Lûnsûm le premier chien…  Le tambour et les chants traditionnels Mi’kmag apportent l’essence des premières nations nous transportant dans le monde magique des animaux, des plantes, des rivières et des montagnes qui font partie intégrante du quotidien. Verre de l´amitié après les contes.
Bodegas La Florida (San Bartolomé) – Hora: 17:00
Entrada: 8 Euro Comprar Entrada

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here