Este fin de semana, del viernes 5 al domingo 7 de octubre, Femés invita al programa de celebración dedicada a la advocación marina del Rosario. El domingo 7, día grande de fiestas, será la función religiosa y romería a partir de las seis de la tarde con salida y llegada en la histórica ermita de San Marcial. La plaza estará dispuesta para acoger seguidamente la confraternización de romeras y romeros con enyesque y baile amenizado por la parranda Los Salineros de La Hoya. Viernes y sábado serán días de juegos de mesa y animación infantil. El concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, anima a la participación.

Programa completo

· VIERNES 5 DE OCTUBRE – 19:00 h. Sorteo y comienzo del torneo de chinchón en la plaza de San Marcial de Rubicón. Nota: Habrá solo premio para el ganador. – 21:00 h. Sorteo y comienzo del torneo de envite en la plaza de San Marcial de Rubicón. Nota: Habrá solo premio para el ganador.

· SABADO 6 DE OCTUBRE – 11:00 h. Animación y juegos infantiles. – 19:00 h. Sorteo y comienzo del torneo de ronda en la plaza de San Marcial de Rubicón. Nota: Habrá solo premio para el ganador. – 21:00 h. Segunda fase del torneo de envite en la plaza de San Marcial de Rubicón. Nota: Habrá sólo premio para el ganador.

· DOMINGO 7 DE OCTUBRE – 18:00 h. Función religiosa con la actuación de Berto Nieves (guitarra), José Vicente (timple) y solistas del pueblo de Femés. A continuación, Romería tradicional en honor a la Virgen del Rosario acompañada por la parranda Los Salineros de la Hoya. El Ayuntamiento invita a los asistentes a participar ataviados con vestimenta típica de las Islas. Seguidamente, enyesque canario amenizado por la parranda Los salineros de la Hoya en la plaza de San Marcial de Rubicón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here