La huelga que los tripulantes de cabina de Ryanair llevan a cabo este viernes se está sintiendo especialmente en el aeropuerto de Lanzarote, donde decenas de pasajeros se han visto sorprendidos por la cancelación de sus vuelos. Aunque la compañía aérea no llegó a anunciar públicamente qué vuelos serían cancelados en España, La Voz ya había tenido conocimiento de la suspensión de uno. Sin embargo, finalmente han sido al menos tres los vuelos que no han salido de Guacimeta en esta jornada.

Uno de esos vuelos, del que ya había informado La Voz, tenía como destino Birmingham y debía haber despegado a las 7,50 horas. Los otros dos debían salir a las 7,25 y a las 7,30 hacia Knock y Shannon.

A estas cancelaciones se suman también los retrasos en otros vuelos y el desconcierto y malestar de los pasajeros, que han formado largas colas frente al mostrador que tiene Ryanair en el aeropuerto de Guacimenta para exigir explicaciones.

Aunque la compañía aérea sigue sin proporcionar datos desglosados de cuántos vuelos han sido cancelados o lo serán en lo que queda de esta jornada de huelga, el Ministerio de Fomento ha hecho público que hasta las 11 de la mañana, solo había despegado dos de cada tres vuelos programados de Ryanair. Concretamente, de los 54 que estaban previstos hasta esa hora en toda España, solo habían operado 36.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here