El Ayuntamiento de Arrecife dedicará el Carnaval 2019 al universo creativo de César Manrique, como homenaje al artista en el primer centenario de su nacimiento. La decisión ha sido respaldada por la Fundación César Manrique, quien ha trasladado su satisfacción por esta propuesta de la Concejalía de Festejos que dirige David Duarte.

En esta línea, la entidad cultural ha accedido a la posibilidad de que el Ayuntamiento designe alguna de las obras de César relacionadas con el Carnaval, para que pueda ser empleada como cartel anunciador e imagen de las fiestas.

Duarte ha manifestado su satisfacción por esta colaboración con la Fundación César Manrique, “que nos permitirá el próximo año contribuir a la difusión del centenario del artista y al mismo tiempo cualificar nuestros Carnavales con el prestigio que otorga el nombre y la vinculación con César”.

Colores, formas y alegorías

Tras adelantar la Concejalía de Festejos esta decisión, su responsable confía en que los grupos de Carnaval comiencen ya a trabajar en sus fantasías, letras y carrozas bajo ese tema común.

“Estoy seguro de que en 2019 nuestros carnavales tendrán garantizado un extra de impacto y de éxito, pues en cuanto a retos de imaginación, no hay quien gane a Lanzarote y menos si se trata de nuestro artista más internacional”, ha manifestado David Duarte.

La voz de Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here