Desde el pasado 2 de marzo, San Bartolomé cuenta con dos grandes corazones forjados en acero por el herrero Moisés Afonso. Estos corazones cada día han ido tomando color gracias a los tapones depositados, acción que ha contado con gran aceptación por parte de la vecindad demostrando así la enorme solidaridad del municipio.

El concejal de Comercio, David Rocío, junto a otros ediles municipales, hizo entrega de un total de 3.100 kilos de tapones que se unirán a la campaña “Tapones Solidarios”, desarrollada por Lanzarote Recicla, en colaboración con la Asociación Iraitza Tapones Solidarios, cuya finalidad es ayudar a personas que necesitan aparatos ortopédicos, operaciones o tratamientos médicos entre otros, pudiendo alcanzar estos objetivos a través de la recogida masiva de tapones de plástico y llevándolos posteriormente a la planta de reciclaje. Esta asociación es la encargada de repartir el dinero recaudado entre las familias de Lanzarote que necesitan este tipo de ayudas.

La alcaldesa, María Dolores Corujo,» agradece a toda la población que se ha implicado en esta iniciativa, que además de ayudar al medioambiente y al reciclado contribuyen con causas benéficas, animándolos a continuar ayudando a los más necesitados a través del reciclaje», utilizando los dos “Corazones Solidarios” ubicados en las dos zonas comerciales del municipio (calle Rubicón en San Bartolomé a la altura de la entrada de la plaza León y Castillo y en la calle Mayor en Playa Honda), para seguir recogiendo kilos y kilos de solidaridad.

La Voz de Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here